sábado, 16 de marzo de 2019

JOSÉ LUIS LÓPEZ REPRESENTA A MÉXICO EN EL MUNDIAL DE KARATE TOKIO 2019

José Luis López Huitzil, integrante del equipo de karate de la Universidad del Valle de Puebla, es uno de los mejores exponentes de esta disciplina a nivel nacional, sin embargo, el artemarcialista recién ha logrado la internacionalización pues como representante de México se encuentra matriculado en el Campeonato Mundial de Karate Shito Ryu, mismo que este fin de semana se realizará en Tokio, Japón.
Respecto a la importante labor que tendrá como representante de México, esto comentó el karateca de la Universidad del Valle de Puebla: “Llevo muchos años practicando este deporte y uno de mis objetivos era asistir a un Mundial porque es lo máximo a lo que se puede aspirar. Competir ante los mejores del mundo es algo que motiva y que representa un sueño cumplido ahora que estoy en una etapa de madurez como estudiante y deportista. Por otra parte, representar a UVP es motivo de orgullo porque la universidad siempre creyó en mi esfuerzo y en cada competencia en la que participé”.
Alfonso Rey Torres, coach del equipo de karate de Panteras UVP y también participante en el Campeonato Mundial Tokio 2019 comentó sobre el gran reto que tiene José Luis López Huitzil, quien tendrá al menos cinco combates dentro de la categoría -84 kilogramos.
“Es un honor tener a José Luis como seleccionado de México. Él trabajó mucho tiempo para conseguir esto y ahora lo que tiene que hacer es disfrutar el momento y hacer su mejor esfuerzo porque al certamen asisten los mejores karatecas de 40 países. Durante más de un año nos preparamos mentalmente, físicamente y técnicamente para esto y ahora que llegó el momento de competir se tiene que demostrar que todo el trabajo realizado sirvió para alcanzar esa madurez deportiva a la que todo atleta aspira”.