sábado, 16 de marzo de 2019

PUEBLA TOMA PASO DE LIGUILLA



Con gol de Lucas Cavallini al 49’, Los Camoteros del Puebla vencieron por la mínima diferencia a los Pumas de la UNAM en partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo de Clausura 2019 del futbol mexicano disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

El juego.
El conjunto universitario se olvidó del orden y la garra que les imprimió Bruno Marioni a su llegada. No pudo ante una Franja que consiguió su segunda victoria bajo el mando de José Luis Sánchez Solá, al que incluso ya le alcanzó para colarse a puestos de Liguilla.
Los felinos fueron mejores en el arranque, Víctor Ignacio Malcorra generó peligro con un remate lejano al 16′ y 4 minutos más tarde festejó, pero tuvo que callar luego de que el árbitro le anulara el gol por un fuera de lugar de Juan Iturbe.
El tanto invalidado despertó a los poblanos que contestaron con una jugada dentro del área de Omar Fernández, quien no pudo dar dirección de gol al esférico a pesar de que tuvo el marco abierto al 30′.
El arquero Alfredo Saldívar fue factor para que los felinos aspiraran al empate en los minutos finales. El “Pollo” tapó un disparo de Matías Alustiza, quien buscó la base del poste pero se encontró con la palma del arquero universitario al 43′.
El juego estaba para cualquiera y eso lo aprovechó la Franja cuatro minutos después de la reanudación del cotejo. Fernández recibió un rebote y mandó un servicio al segundo palo que Lucas Cavallini, quien en todo momento inquietó a la zaga felina, metió el testarazo para el 1-0.
A partir de ahí, Marioni volvió a poblar su medio campo arriesgando a que los pupilos del “Chelís” lo mataran a la contra.
De hecho, estuvieron más cerca del 2-0 con otro remate lejano del “Chavo” quien volvió a obligar a Saldívar al lance.
La mejor de Pumas en el complemento fue un remate de Pablo Barrera, que volvió tras una jornada de descanso por lesión, que el arquero Nicolás Vikonis desvió con la pierna al 69′.
Los universitarios no generaron peligro en la recta final del encuentro y firmaron otro partido para el olvido, con el que llegaron a tres derrotas en cuatro juegos quedándose con 10 unidades, a 6 del Puebla que ocupa el último sitio dentro de los invitados a la Liguilla.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 33 Néstor Vidrio, 300 Vladimir Loroña, 7 Pablo González, 13 Yohandry Orozco (3 Alejandro Chumacero 45’), 30 Jesús Zavala, 9 Lucas Cavallini, 22 Omar Fernández (21 José Daniel Guerrero 87’), 32 Matías Alustiza (20 Pablo Gómez 68’). DT José Luis Sánchez Solá.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 4 Luis Haquín, 26 Ignacio Pallas, 3 Alejandro Chumacero, 20 Pablo Gómez, 21 José Daniel Guerrero, 19 Pedro Goulart.

PUMAS.- 1 Alfredo Saldívar, 2 Alan Mozo, 3 Alejandro Arribas, 4 Luis Quintana, 20 Idekel Domínguez (7 David Cabrera 80’), 10 Víctor Malcorra (17 Martín Rodríguez 68’), 16 Andrés Iniestra, 8 Pablo Barrera, 9 Felipe Mora, 15 Juan Iturbe, 32 Carlos González. DT Bruno Marioni.
BANCA.- 29 Miguel Fraga, 19 Pablo Jáquez, 23 Jeison Angulo, 6 Kevin Escamilla, 7 David Cabrera, 14 Brian Figueroa, 17 Martín Rodríguez.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava quien estuvo acompañado de Michel Alejandro Morales Morales como asistente número uno e Israel Valenciano Torres como asistente número dos. El cuarto oficial fue Luis Daniel Chávez León.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Néstor Vidrio al 52’, Pablo González al 72’, Jesús Zavala al 82’.
PUMAS.- Juan Iturbe al 32’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
PUMAS.- No hubo.