jueves, 7 de julio de 2011

UDLAP PRIMER LUGAR DE LA ZONA ORIENTE DE LA CONADEIP

La Universidad de las Américas Puebla fue reconocida como el líder de la zona Oriente en el Pos Congreso de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP, celebrado en Puebla en días pasados.
La entrega y el entusiasmo de toda la comunidad deportiva Azteca fueron recompensadas por la CONADEIP en el marco del cierre de actividades del año escolar 2010-2011 en el Pos Congreso de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas celebrado en Puebla. “Estoy muy satisfecha con el premio porque es el resultado del trabajo de los entrenadores y de los jóvenes que participan en cada uno de los equipos”, expresó Lizbeth Navarrete Mares, coordinadora de Equipos Representativos de la UDLAP.
Después de un año de actividades deportivas y de celebrarse el Congreso de la  CONADEIP en Guadalajara hace unas semanas, el pasado 28 de junio se celebró en Puebla el Pos Congreso de la Comisión Nacional con el fin de informar a los representantes de los diversos equipos deportivos que no pudieron asistir al evento sobre la calendarización y ratificación de los eventos, los cambios de reglamentos y la entrega de reconocimientos a las instituciones que han tenido el mejor desempeño deportivo durante el año escolar 2010-2011.
“El primer lugar en el ranking de la zona Oriente es parte del trabajo en equipo dentro de la coordinación y dependió de los resultados de cada escuadra, éste premio fue otorgado al sumar todos los puntos de diferentes equipos de la UDLAP que participaron en las competencias de la CONADEIP”, indicó Lizbeth Navarrete.
Del mismo modo, la coordinadora de Equipos Representativos de la UDLAP indicó que “el fruto del buen desempeño de los atletas es este premio y no resta más que seguir trabajando fuerte y que los equipos continúen con el mismo nivel competitivo para obtener estos resultados.”
Asimismo esta reunión marcó el inicio del nuevo año escolar deportivo, estableciendo las fechas y lugares de competición para los torneos nacionales de natación, tae kwon do, tenis, béisbol, futbol rápido y soccer en ambas ramas, así como para las Conferencias Nacionales Premier de futbol americano, basquetbol, voleibol de sala, voleibol playero y tenis.
Finalmente la temporada de eventos deportivos 2011-2012 inicia el 22 de septiembre con el Circuito Nacional de Tenis Universitario que se celebrará en el Estado de México.