viernes, 25 de enero de 2019

LOS LOBOS DE LA BUAP CAYERON 3-1 CON ATLAS.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no aprovecharon un nuevo descalabro del Veracruz y terminaron cayendo por 3 goles a uno ante Atlas en el Estadio Jalisco en compromiso de la fecha 4 del Clausura 2019.
Anderson Santamaría abrió el marcador al 42’ por los Rojinegros, haciendo el 2-0 Facundo Barceló al 75’ y Clifford Aboagye logró el 3-0 al 83’, descontando Bryan Rabello al 84’.

El juego.
Corría el minuto 3 de juego cuando Osvaldo Martínez cobró tiro de esquina por sector derecho al área donde Omar González cabeceó a segundo poste donde Vigón quedó a centímetros de empujar la pelota al fondo de la portería de Toño Rodríguez.
Un minuto más tarde, Osvaldo Martínez probó suerte con un tiro lejano que no inquietó la portería del cuadro visitante.
Al 14’, Crisanto escapó por el sector derecho sirviendo a Leonardo Ramos que al hacer una jugada de más, sacó un tiro horrible que se fue por arriba de la portería del Atlas.
Tres minutos después, desborde de Yago por sector derecho derivó en servicio franco a Ramos que 
Luego, al 20’, Chirinos desbordó por banda izquierda sirviendo al área donde Yago le dio con mucha potencia al balón poniéndola en la octava fila de la tribuna.
Atlas respondió al 21’ con trazo de Osvaldo a Isijara que sacó tiro desviado.
Lobos volvió a acercarse al 28’ en un taconazo de Orozco que le quedó franco en segundo poste a Leo Ramos que dio un toque de más y cuando quiso meterla, un defensa lo despojó de la pelota.
Luego, al 39’, tras un rechace defensivo a tiro de Zurita, Reyes disparó al desvío de Isijara que se fue por un lado de la portería de Lobos.
Y al 41’, centro desde sector izquierdo de Isijara fue desviado de frente a su portería por Francisco Rodríguez, yéndose la pelota por arriba de la cabaña, generándose el tiro de esquina que derivaría en gol.
En ese cobro realizado por Osvaldo Martínez, mandó la pelota justo al salto de Anderson Santamaría que superó a Orozco para conectar con la testa y ponerla en el fondo de la portería de Lobos para el 1-0 a favor del Atlas. Era el minuto 42’.
Y así se fueron al descanso.
En el inicio del segundo tiempo, al 46’, Barceló sacó tiro potente desde sector derecho a la atajada de Toño Rodríguez.
Un minuto más tarde, desborde de Isijara por el mismo bando derecho terminó en el centro que buscaba a Barceló, pero la pelota le quedó lejos al atacante rojinegro.
Luego, al 55’, Osvaldo Martínez ingresó al área por sector derecho tocando de forma precisa a Barceló que tiró al rechace de Rodríguez.
Unos segundos después Barceló exigió a Toño con tiro potente que rechazó al contrarremate de Vigón al que le hizo otra gran atajada el portero de Lobos.
La escuadra universitaria respondió con tiro a quemarropa de Chirinos que rechazó el portero atlista con el pecho.
Nueva salvada de Toño Rodríguez al 59’ en tiro bombeado de Vigón que emocionó al respetable como también lo hizo ese tiro al travesaño de Osvaldo Martínez al 66’.
Nuevo arribo rojinegro al 69’ con tiro cruzado de Vigón que se fue ligeramente desviado de la portería universitaria.
Dos minutos más tarde, Chirinos desbordó por sector izquierdo, sacando tiro potente que pegó en la red de la portería del Atlas, pero por la parte de afuera.
Y al 75’, el juego quedó sentenciado en un balón perdido por Macías que perdió la pelota con Vigón quien, desde banda derecha, centró a la ‘palomita’ de Barceló que venció el vuelo de Toño Rodríguez para poner las cosas 2-0.
Por si eso fuera poco, al 83’ el recién ingresado Clifford Aboagye sacó tiro desde banda derecha que entró la portería de Lobos para el 3-0.
Luego, sobre el 84’, trazo a Ramos que recibió dentro del área derivó en el tiro que rechazó el portero al contrarremate de Rabello que logró el 3-1.
Y sobre el final, Atlas tuvo otra oportunidad con desborde de Aboagye por sector izquierdo sacando un tiro que fue desviado por Orozco.
Poco después, el choque terminó.

ALINEACIONES.
ATLAS: 1 José Hernández, 5 Anderson Santamaría, 14 Omar González, 34 Irving Zurita, 6 Edgar Zaldívar, 7 Juan Vigón, 15 Osvaldo Martínez, 21 Lorenzo Reyes, 22 Hernán Burbano (10 Clifford Aboagye 82’), 26 Jesús Isijara (29 Ismael Govea 90’), 9 Facundo Barceló (17 Jefferson Duque 86’). DT Ángel Hoyos.
BANCA: 23 Edgar Hernández, 29 Ismael Govea, 10 Clifford Aboagye, 13 Ulises Cardona, 25 José Avila, 17 Jefferson Duque, 18 Alejandro Díaz.

LOBOS BUAP: 1 José Rodríguez, 3 Francisco Rodríguez, 4 José Esquivel (307 Óscar Macías 63’), 6 Félix Crisanto, 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 33 Michaell Chirinos (17 Rafael Durán 79’), 21 Yago Sa Silva (310 Edson Torres 70’), 29 Leonardo Ramos. DT Francisco Palencia.
BANCA: 23 Alejandro Duarte, 27 Luis Olascoaga, 30 Leiton Jiménez, 307 Óscar Macías, 310 Edson Torres, 17 Rafael Durán, 19 Mauro Lainez.

CUERPO ARBITRAL
El partido fue pitado por Diego Montaño Robles, quien estuvo acompañado por Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y por Jorge Gerardo Dávila Cervantes como asistente número dos.

AMONESTADOS.
ATLAS.- Edgar Zaldívar al 22’, Anderson Santamaría al 63’, Facundo Barceló al 66’, Jesús Isijara al 88’).
LOBOS BUAP.- Óscar Macías al 80’, Michael Orozco al 90’.

EXPULSADOS.
ATLAS.- No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.