viernes, 12 de junio de 2015

PAMELA MARTÍNEZ DE LA UMAD A LA UNIVERSIADA MUNDIAL

La Universidad Madero tendrá representación en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea.
Y es que Pamela Martínez Ficachi, integrante del equipo de basquetbol de UMAD, se ganó un lugar en la selección mexicana universitaria, misma que en verano competirá contra lo mejor del orbe en el deporte ráfaga.
Pamela Martínez tuvo una temporada de ensueño pues fue pieza importante para que el equipo de UMAD se proclamara campeón de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, esto en el Gran 8 efectuado hace casi dos meses en el Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes.
De tal magnitud fue el desempeño de Martínez Ficachi que una vez con el trofeo de campeón de la Liga ABE, fue nombrada integrante del Cuadro Ideal y además, MVP del torneo que reunió a los mejores conjuntos universitarios de México.
Tras conseguir el título con UMAD, Pamela Martínez fue convocada nuevamente a la preselección para afrontar la última prueba, misma que superó para asegurar su participación en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea.
Pamela Martínez Ficachi expresó cómo fue el proceso selectivo que hoy la tiene como integrante de la selección mexicana universitaria.
“Nos llegó una carta de que estábamos preseleccionadas y el primero de junio nos presentamos en Monterrey y esa misma tarde comenzamos a entrenar. Se entrenó a doble sesión toda la semana y el jueves por la noche se dio el listado de las 12 jugadoras que quedaban seleccionadas para ir a Corea del Sur. Estoy muy emocionada, estamos entrenando muy fuerte y esperando con ansias que llegue el día para que las 12 jugadoras demostremos que México juega basquetbol”, comentó Pamela Martínez.