martes, 7 de octubre de 2014

ANTORCHA OLÍMPICA DE LOS CENTROAMERICANOS RECORRERÁ PUEBLA.


El Ayuntamiento de Puebla y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, signaron un convenio con motivo del relevo de la Antorcha Olímpica que visitará la ciudad el próximo 5 de noviembre.
El Alcalde Tony Gali expresó que es un orgullo para los poblanos que la ciudad reciba la Antorcha que simboliza la lucha por la victoria.
Aseguró que las autoridades, tanto de Puebla y Veracruz, sumarán esfuerzos, recursos y capacidades para que la Antorcha logre su recorrido sin contratiempos.
Asimismo reiteró que su gestión tiene el firme compromiso de impulsar la activación física y hacer del deporte una forma de lograr el desarrollo social.
Carlos Sosa, Director General del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, agradeció la disposición de las autoridades locales para albergar la Antorcha y para fortalecer la promoción del evento.
El Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra, destacó que esta es la cuarta vez que los Juegos  se realizan en México y la primera ocasión fuera del Distrito Federal. El encuentro reúne a más de 31 países y 12 categorías serán clasificatorias para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Al acto protocolario asistieron Jaime Figueroa Velázquez, encargado de despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte; la regidora Karina Romero Alcalá, Presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud; Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte; Rafael Cuenca, Director General del Instituto Veracruzano del Deporte; el regidor Ángel Trauwitz y Jesús Díaz Muñoz, Jefe del Departamento de Recorrido de Antorcha.