lunes, 19 de mayo de 2014

TRES JUGADORAS UPAEP A PRESELECCIÓN NACIONAL DE BÁSQUETBOL.


Las jugadoras de UPAEP, Carolina Rebolledo, Laura Núñez y Jocelyn Bernal recibieron el llamado para conformar la preselección nacional que se prepara para enfrentar el Torneo CentroBasket (selectivo para Preolímpico) que se desarrollará en Monterrey, N.L. en el próximo mes de julio.
Desde la semana pasada tanto Rebolledo Mendoza como Bernal García ya están concentradas en el Comité Olímpico Mexicano; mientras que Núñez Guzmán se encuentra en observación por la lesión que tuvo en meses anteriores en la clavícula y de acuerdo a la evolución se decidirá si se incorpora o no al llamado.
“Estoy muy contenta y feliz por esta oportunidad, me llegó un correo por parte de Érica Gómez, la actual coordinadora de selecciones nacionales para decirme que tenía que concentrarme en el DF porque había sido elegida para formar parte de la preselección”, señaló Jocelyn Bernal.
En tanto Carolina Rebolledo se mostró sorprendida ya que gran parte de la temporada estuvo lesionada, sin embargo su experiencia en el Torneo COCABA del año pasado fue clave para seguir en la mira de la ahora entrenadora Elsa Hayashi. “Estoy feliz de volver a preselección espero poder estar en la lista final para representar orgullosamente a mi país otra vez”.
“Estuve hablando con ellas y les dije que lo primero que todo es tener una actitud positiva, que deben ser las primeras en todo; van a un nivel de primera fuerza pero yo creo que tienen el carácter para salir adelante, la actitud es muy importante para superar los primeros cortes”, sentenció el coach de las Águilas Javier Ceniceros.