lunes, 19 de mayo de 2014

ATRACTIVAS SERIES LAS QUE INICIAN MAÑANA EN LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL


México, D.F. (lmb.com.mx /Gabriel Medina) 18 de mayo.- Con un triple empate en el primer lugar de la Zona Sur y unos Acereros de Monclova con el mejor récord de la Liga Mexicana de Beisbol en la Zona Norte (26-15), inician las series 14 de la campaña regular.

Acereros del Norte, dirigidos por Homar Rojas, mantienen su paso sólido. La Furia Azul no presenta racha negativa en lo que va del calendario, los baches que ha tenido no superan las dos derrotas seguidas y ostenta el mejor récord en juegos decididos por una carrera (9-3).

Monclova recién completo una gira exitosa al ganar las series que disputó ante Tijuana y Diablos Rojos, ambas 2-1. Saúl Soto es su líder ofensivo con nueve jonrones y 35 producidas, aunque sus bates más candentes en los últimos cinco juegos son Jesús Arredondo (.364 con seis producidas) y Antonio Lamas (.444 con siete remolcadas).

Acereros recibe este martes a Sultanes de Monterrey, que está a dos juegos de distancia en el standing. Los regios, que cumplen este 20 de mayo 75 años de estar en la LMB, tienen récord de 11-8 en gira con seis victorias en sus últimos 10 juegos.

Monterrey cuenta con el líder de bateo del circuito, Chris Roberson, quien promedia .401 con seis vuelacercas y 29 impulsadas.

Delfines del Carmen visita Yucatán. Los cetáceos se aferran a la primera posición, la cual comparten con Tigres y Guerreros, luego de aflojar ligeramente su ritmo por lo que su actual registro es de 4-6 en la última decena de cotejos.

Los dirigidos por Félix Fermín son el segundo mejor pitcheo colectivo de la LMB con efectividad de 4.16 y presumen al colíder de victorias, Baudel Zambrano (6-0) y al de salvamentos, Tiago Da Silva (12).

El objetivo de Yucatán es salir de la mala racha, tras perder la serie completa ante Oaxaca. En el Kukulcán tiene récord positivo de 10-9.

En una serie que tendrá reflectores, Guerreros visita a El Águila. Los veracruzanos, el mejor equipo en mayo (11-4), protagonizan una gran remontada y luego de un arranque complicado, están a medio juego del liderato de la Zona Sur.

Alejandro González es el carabinero más encendido de los bélicos con promedio de .421, dos jonrones y siete producidas en los últimos cinco juegos; en tanto, en el pitcheo, destaca Édgar Martínez con dos triunfos en el mismo lapso de tiempo. Yunesky Sánchez (.381) y Erick Rodríguez (.366), están entre los líderes debateo de la liga en quinto y décimo lugar, respectivamente.

Tigres será anfitrión de Piratas. Los felinos consiguieron tres victorias en su gira por Oaxaca y Puebla, Enrique Lechuga, Kelvin Villa y Fabio Castro se apuntaron los triunfos, estos dos últimos en octavo y noveno lugar de efectividad delcircuito con 2.68 y 2.72, respectivamente. 20 de las 22 victorias de los felinos han recaído en sus abridores. En la semana, Sergio Contreras llegó a los mil imparables en su trayectoria en la LMB; además, Tigres acaba de añadir a su roster al dominicano Ricardo Nanita.

En los últimos cinco juegos, Elizeo Aldazaba se ha convertido en bujía ofensiva de los Piratas con ocho remolcadas y par de cuadrangulares, secundado por JoshFields y Joe Thurston. Campeche suma tres derrotas, dos triunfos y un empate en sus últimos seis compromisos.

Saltillo retorna al parque Francisco I. Madero, donde recibe a Tijuana. Los coahuilenses, con el segundo mejor récord de la competencia (25 están al acecho de los Acereros, con un juego de diferencia. Luis Borges (.376) es el noveno mejor bateador de la liga y Josh Whitesell es el hombre más encendido en los últimos cinco enfrentamientos (.353 con dos jonrones y siete producidas).

Toros de Tijuana juega pelota de .500 en la última decena de juegos. Los astados están a ocho juegos del primer lugar y presumen en sus filas al pitcher cubano José Contreras, segundo mejor en efectividad de la liga con 2.33 y líder enponches con 69. Desde aquella racha de seis derrotas casi al inicio de la temporada, los fronterizos no han ligado más allá de dos descalabros.

Diablos Rojos visita a Rieleros de Aguascalientes. Los escarlata barrieron a Laguna en el Foro Sol y recién perdieron 1-2 la serie ante Acereros. Los pingos tienen en sus filas a John Lindsey, quien vive un buen momento y quien igualó en el liderato de cuadrangulares a Willis Otáñez, de Rieleros, con 12 bombazos.

Los hidrocálidos, si bien cuentan con los jonroneros Otáñez (12), Carlos Rodríguez (11) y Rubén Rivera (11), su pitcheo es el peor del Norte (6.08 CLA), por lo que están ávidos de victorias para salir del sótano norteño. Ahora deberán aprovechar su retorno a casa, donde tienen marca de 9-10.

Reynosa va de gira por Laguna. Broncos se mantiene con récord ganador de 21-20. Su mejor brazo es Jeff Bennett con récord de 4-3 y 2.44, la tercera mejor efectividad de la LMB; además ostentan al líder productor, Frank Díaz (45).

Mientras Laguna tiene marca de 17-24 y 3-7 en los últimos 10 juegos. Los Vaqueros recién perdieron cinco en fila, por lo que buscan enderezar la nave y recuperar terreno en el Norte.

Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco protagonizarán una serie atractiva, puesto que los primeros están a cuatro y los segundos a dos juegos del primer lugar sureño.

Puebla ganó sus respectivas series ante equipos felinos, 2-1 a Leones y con la misma dosis a Tigres. El bateo es el distintivo poblano con Jon del Campo (.400),Luis Mauricio Suárez (.389) y Sandy Madera (.383) como el 2-4 entre los líderes de bateo, además de Alberto Carreón (.377), ubicado en séptimo puesto.

Tabasco, por su parte, presume a José Piña en su cuerpo de lanzadores, quien tiene la mejor efectividad de la LMB con 2.05. Carlos Rivera y Olmo Rosario son los hombres más candentes con el bat en el equipo dirigido por Enrique ‘Che’ Reyes, con cinco y seis producidas respectivamente.