miércoles, 3 de julio de 2013

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CAYERON ANTE JAGUARES DE CHIAPAS EN EL CUAUHTÉMOC.





El equipo poblano cayó por marcador de 5 goles a 3 en un juego más de
preparación de cara al inicio de la Liga MX.
A pesar del resultado, este juego marcó una clara mejoría en el aspecto ofensivo durante los primeros 45 minutos de juego con titulares, para después dar paso a los suplentes momento en el que cambio el esquema táctico.
Los primeros minutos fueron duros y con mucha presión en el medio campo, ambos equipos buscaban tocar el balón en más de tres cuartos de campo, pero ambas defensivas pudieron romper los intentos de conexión con los atacantes.
Al minuto 12 la Franja abrió el marcador con una jugada iniciada por el lado derecho donde Matías Alustiza puso un pase que dejó solo a Félix Borja y definió con fuerza para el primer tanto del juego.
Dos minutos después, una descolgada de Leandro Augusto permitió que Alustiza buscara las espaldas de los defensores y se colocara frente al arco pero su disparo salió con poca fuerza perdiéndose la oportunidad de incrementar el marcador.
Al minuto 20, el árbitro decretó un penal cuando Jonathan Lacerda derribó a Carlos Ochoa, anotando él mismo el gol del empate desde los once pasos.
Cuando Chiapas presionaba más, una falta de Muñoz Mustafá sobre Alustiza en el área grande fue decretada por el silbante como penal. La oportunidad de regresar a liderar el marcador fue desperdiciada cuando Matías Alustiza cobró la pena máxima con demasiada fuerza, volando el esférico.
De último minuto en la primera parte, Sergio Santana rompió el fuera de lugar para plantarse solo ante Jorge Villalpando definiendo el delantero de manera rápida, dejando sin opción al guardameta.
Al inicio de la segunda parte, en el primer minuto, la Franja empató el encuentro en un tiro de esquina. Leandro cobró a primer poste, Félix Borja peinó el esférico rebotando en un defensor y Jonathan Lacerda fusiló a Oscar Jiménez.
La Franja buscó dar la vuelta al marcador cuando Alustiza dejo el balón a Félix Borja que aguantó el choque del defensor, dejando el balón a Moreno que disparó con fuerza poniendo el esférico en las manos del arquero.
Al minuto 30, nuevamente Chiapas volvió a irse al frente en el marcador con un disparó potente y angulado desde fuera del área por parte de Cesar de la Peña, siendo imposible para el arquero Navarrete y decretando así el tres goles a dos.
A los dos minutos, Álvaro Ortiz cometió un penal sobre Alfredo Moreno marcado por el juez central. Siendo “El Chango” Moreno el encargado de cobrar y empatar el juego a tres tantos.
En los últimos instantes del juego, una jugada fortuita con una serie de rebotes en el área chica complico su despeje, haciendo que solo tuviera que puntearla Martin Zúñiga, devolviéndole la ventaja en el encuentro a los chiapanecos.
El partido terminó con una defensa desfondada por parte de los camoteros, por lo que Mauricio Romero supero a Rene Ruvalcaba por velocidad y definió para sentenciar el marcador cinco goles a tres.
Ahora el Puebla viajará a los Estados Unidos este jueves, para enfrentar a
Carolina RailHawks en Carolina del Norte, después a Ventura County Fusión en California, para finalizar con un duelo ante las Águilas del América en Los Ángeles, California.

ALINEACIONES
PUEBLA F.C.: J. Villalpando (Navarrete 45’), J. Durán (Ruvalcaba 54’), J. Chávez, J. Lacerda, O. Rojas, L. Augusto (B. Martínez 67’), I. Torres (Arce 81’), de Buen (González 81’), A. Moreno (Iñigo 81’), F. Borja, M. Alustiza (Medina 67’).
CHIAPAS FC: Frausto, Rodríguez, Avilés, Santana, Álvarez, Mustafa, Robles, Juárez, Paredes y Toledo.

PONER LOS PIES EN LA TIERRA: MANUEL LAPUENTE
Mucho trabajo por hacer para corregir los errores, destacó Manuel Lapuente, entrenador del Puebla F.C.
La derrota ante Chiapas caló hondo en el entrenador, puesto que a su
consideración los errores fueron muy marcados tanto en lo ofensivo como en el sector defensivo, por ello, el encuentro de este día deberá ser un parteaguas en el equipo camotero.
“Este partido para nosotros fue muy importante, es un buen equipo, estable, en nuestra cancha y no estamos ofreciendo la seguridad que tenemos que tener, ni ofensiva, ni defensiva, es una realidad que tenemos que poner los pies en la tierra”.
Molesto, Lapuente Díaz afirmó que no se pueden permitir tantos errores aunque hay tiempo para mejorar.

“Si (estoy enojado), no puedo estar contento, no puedo estar contento con perder y menos que nos hagan cinco, estoy preocupado y no ocupado, estoy preocupado porque tenemos mucho trabajo”.
Aun con tiempo para enmendar los errores, Lapuente Díaz afirmó que el equipo llegará a su mejor forma tanto física como futbolística en el duelo ante América el próximo 12 de julio.
“Afortunadamente tenemos tres partidos más, para cuando estemos listos
realmente será cuando enfrentemos al América, tenemos que mejorar mucho, tuvimos muchas fallas defensivas y ofensivas.

SALEN A LA VENTA LOS FRANJA ABONOS
La directiva del Puebla F.C., informa los precios de los abonos para la temporada Apertura 2013 del equipo camotero.
RAMPAS
$725
SOL GENERAL
$1,080
SOL PREFERENTE
$1,620
PLATEAS
$2,600
Cabe destacar que para este torneo, se dispondrán de tres promociones para los aficionados en los duelos ante Santos, Atlante y Pachuca.
La venta de los abonos será hasta el 20 de julio en las oficinas del estadio
Cuauhtémoc, con horario de lunes a sábado de 10 de la mañana a las 5 de la tarde. Se informa a la afición que está disponible ya el pago con tarjeta de crédito.