miércoles, 3 de julio de 2013

ABREN UN ESPACIO DEPORTIVO MÁS EN PUEBLA






·  La Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y el Instituto Municipal del Deporte informaron que concluyó la habilitación de 21 Espacios Recreativos Deportivos en el municipio de Puebla.
·  De manera simultánea se pusieron en funcionamiento 12 Espacios en los siguientes sitios: Colonia Aquiles Serdán, Santa Cruz Los Ángeles, Flor del Sur, Loma Bella, El Carmen Gastronómico, San Pablo Xochimehuacán, San Miguel Mayorazgo, Santa María, San Jerónimo Caleras, Volcanes, Maravillas y Fraccionamiento Paseo del Río.
·  A estos, se suman 9 Espacios que se habilitaron la semana pasada, para hacer un total de 21.
·  En el espacio ubicado en el Fraccionamiento Paseo del Río, predio recuperado a través de Sindicatura, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, señaló que se está trabajando para aumentar el número de áreas verdes en el municipio.
·  En este sitio se instalaron un total de 10 aparatos ejercitadores  que contarán con iluminación las 24 horas del día, se colocó una pista de trote y se dio mantenimiento a las áreas verdes.
·  Los Espacios Recreativo Deportivos tienen como objetivo ser un lugar de esparcimiento, recreación y convivencia familiar. De igual modo se apuesta por fomentar el deporte y la activación física, a fin de alejar a la población del sedentarismo, así como de actitudes de violencia y vicios.
·  La mayoría de los parques deportivos pueden contar con canchas multiusos, áreas verdes, un gimnasio al aire libre y juegos infantiles.
·  Estuvieron presentes durante el evento la Diputada Federal María Isabel Ortiz Mantilla; la Regidora Verónica Mastretta Guzmán, Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente; la Regidora Miriam Mozo Rodríguez; el Regidor Marco Antonio Luis Sherman, Ernesto Bojalil Andrade, Síndico Municipal; Sandra Ximena Mata Zenteno, titular del Instituto Municipal del Deporte; Álvaro Barrientos Santos, Director de Participación Ciudadana y Organización Social, Bertha Carreón, en representación del Comité Vecinal y Leonel Hermida Saba, Presidente de la Asociación Civil de Colonos de Prados Agua Azul.