miércoles, 3 de julio de 2013

PRESENTAN A CATI, LA MASCOTA OFICIAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO PUEBLA 2013







El Comité Organizador del Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, presentó a Cati, la mascota de la justa internacional, la cual iniciará el próximo 15 de julio en el Centro Expositor y de Convenciones, con la presencia de más de 141 países que hasta el momento se tienen ya confirmados.

La fiesta deportiva más importante, después de los Juegos Olímpicos, y que por primera vez será efectuada en México, está a punto de comenzar y este miércoles, en el Centro Comercial Triángulo Las Animas, José Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Instituto Poblano de Cultura Física  y Deporte y Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte e integrantes del Comité Organizador, presentaron formalmente a Cati, en honor a Catarina de San Juan, mundialmente conocida como China Poblana, un símbolo de la Angelópolis y de México.

Durante la presentación se contó con la presencia de Robeli Despaigne, taekwondoín cubano ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y oro en los Juegos Panamericanos 2011, además del Presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, Carlos Banasco García.

Ximena Mata dió la reseña de la mascota oficial: “Cati práctica Taekwondo, es tercer dan y su especialidad son las formas y el combate. Nació en China y vive en la Angelópolis. Ella es una apasionada de la moda, le gusta cocinar dulces típicos poblanos y le encantan las galletas de Santa Clara. Entre sus gustos destaca el color rosa y su comida favorita son los chiles en nogada; su mayor sueño es que haya más mujeres mexicanas campeonas en la disciplina del Taekwondo en Juegos Olímpicos y su lema es - en la guerra todos perdemos, nadie gana; en el Taekwondo nadie pierde, todos ganamos -”.

Por su parte, Manuel Youshimatz detalló que hasta el momento han confirmado  la participación de más 141 países y que algunas selecciones ya se encuentran establecidas en nuestro país, -Croacia, Catar, Australia, Hungría, Bélgica, Uruguay y Perú-. En Puebla la selección cubana fue la primera en llegar engalanando la presentación de la mascota oficial.

Asimismo señaló que se tienen confirmados a 872 atletas, 2 mil 194 participantes y se han vendido 9 mil 42 boletos, al tiempo de invitar a la ciudadanía a obtener su pase de entrada en las taquillas establecidas en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, así como en las taquillas del Estadio Cuauhtémoc y a partir del 10 de julio en el Centro Expositor de acuerdo a disponibilidad, además de recordar que también lo pueden hacer a través de la página www.superboletos.com 
  
Durante la rueda de prensa también fueron dados a conocer los productos oficiales que estarán a la venta durante el Campeonato Mundial de Taekwondo Puebla 2013, en el Centro Expositor y de Convenciones.

También asistieron al evento taekwondoínes poblanos quienes pudieron disfrutar de una gran convivencia con Cati y con los atletas cubanos de talla internacional.