lunes, 12 de septiembre de 2011

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, EDUARDO RIVERA PÉREZ, INAUGURA EL 3ER. GIMNASIO AL AIRE LIBRE EN LA JUNTA AUXILIAR

Con una inversión total de 481 mil 430 pesos, el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte inaugura el tercer Gimnasio al Aire Libre en la Junta Auxiliar “Ignacio Romero Vargas” que beneficiará a todos los vecinos del lugar como parte del programa deportivo del Gobierno Municipal que busca fomentar el hábito de hacer deporte como parte de una mejor calidad de vida.

Así lo confirmó el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez en compañía de la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quienes inauguraron de manera oficial este espacio deportivo que consta de 11 aparatos que estarán al servicio de la ciudadanía bajo la coordinación del Comité de Vecinos del lugar encabezado por Luis Castelán Aguirre.

Durante su intervención el Presidente Municipal Eduardo Rivera señaló que su gobierno esta trabajando en bien de los poblanos: “Felicito a la Junta Auxiliar por este nuevo espacio ya que con estas acciones y hechos concretos el Gobierno Municipal está dando muestra de que indudablemente queremos transformar nuestro entorno, ya que a pesar de ser un lugar que ha presentado incremento en el tema de adicciones, estamos trabajando en conjunto para darles los espacios adecuados a los jóvenes y puedan alejarse de la problemática”.

En ese marco, el Alcalde felicitó al equipo de trabajo del Instituto Municipal del Deporte encabezado por Ximena Mata al tiempo de informar que en este espacio se hizo la reparación de las canchas de basquetbol, así como de los juegos infantiles, la colocación de alumbrado, además de señalar que los aparatos del Gimnasio están garantizados por tres años.

Durante la inauguración, Ximena Mata indicó: “el programa de gimnasios multifuncionales es un programa que va a la vanguardia a nivel nacional e internacional y lo que se busca es que Puebla siga siendo punta de lanza en temas de deporte y por iniciativa del Alcalde se logró la instalación del tercer gimnasio en nuestra Ciudad”.

Así mismo señaló que esta junta auxiliar merecía tener un lugar digno y diferente para hacer deporte, al hacer hincapié que en estos aparatos se puede hacer un trabajo cardiovascular y también de fuerza, ya que se trabaja tanto el tren superior como brazo y espalda, así como el tren inferior como piernas y abdomen.

Para la construcción del Gimnasio al Aire Libre se llevó a cabo un trabajo coordinado con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas quienes se hicieron cargo de toda la obra en el lugar y el Instituto Municipal del Deporte de la instalación de los aparatos deportivos.

La encargada del mensaje de agradecimiento fue la Presidenta de la Junta Auxiliar, Gabriela Ruiz, indicando que con acciones concretas como ésta, se está logrando construir una mejor Junta Auxiliar, en este caso saludable y complementando el trabajo para obtener mejores resultados.

Por su parte, el Presidente del Comité Vecinal, Luis Castelán puntualizó que la instalación deportiva permitirá continuar fomentando el hábito de hacer deporte por la salud de todos los habitantes del lugar, al comprometerse a seguir trabajando en equipo en busca de mejores beneficios para todos los vecinos.

En el evento también se contó con la presencia de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, así como la Regidora y Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, Martha Patricia Thomé Andrade y la  Directora del Instituto Poblano de la Mujer, Blanca Jiménez Castillo.