Como fantasma se apareció Rogelio López, piloto del auto No. 48 del equipo CI Banco, en los primeros lugares de la competencia durante las vueltas finales de la misma para adjudicarse el triunfo en el autódromo Miguel E. Abed en la ciudad de Puebla, sede de la 11ª fecha de la temporada bajo el nombre de “Goodyear 240 por los niños de Puebla” y con ello alcanzar su victoria #20 con NASCAR Corona Series presentado por Toyota, primer piloto en llegar a la doble decena de banderas en 82 participaciones desde su ingreso a la categoría en 2004.
Para el originario de Aguascalientes, aprovechó la última re-arrancada para arrebatarle al equipo Canel’ Racing el 1- 2 que estaba casi firmado, sin embargo, la falta de potencia en la maquinaria del auto No. 18 de Rafael Martínez hizo que concluyera en el tercer sitio y Jorge Goeters, con la unidad No. 31, cayera hasta la séptima posición.
Quien también aprovecho la última bandera amarilla fue Patrick Goeters, al mando del Stock Car No. 03 de AC Delco, quien alcanzó la segunda posición. En tanto, Abraham Calderón con su coche No. 05 del equipo The Home Depot y Alejandro Capín, ganador de la Pole Position con su unidad No. 88 de Quaker State, completan el Top-5 de la carrera poblana.
Irwin Vences culminó en sexto (Multipack No. 22), Óscar Ruiz (Mikel’s Toyota No. 34) en octavo, Hugo Oliveras (Monster Energy No. 11) en noveno y José Luis Ramírez (Ramírez Racing No. 08) completa la lista de los 10 primeros de la fecha poblana.
Como se aprecia, los líderes del Campeonato no finalizaron en el Top-10. Homero Richards, del auto No. 20 de NEXTEL Racing, abandonó en la vuelta 99 después con lo cual concluyó en el lugar No. 31. En tanto Germán Quiroga, del coche No. 2 del equipo TELCEL, se hizo acreedor de una sanción durante una parada de pits por lo cual perdió posiciones y finalizó en el sitio 17.
Después de la sanción a Quiroga, Homero tenía grandes posibilidades de disminuir su diferencia respecto al liderato pero su accidente en la vuelta 99 e hizo que la suerte despareciera en un instante una vez que Germán se mantuvo en pista para continuar con la competencia.
Ante esta panorama y aunque Quiroga finalizó fuera del Top-10 pudo salir contento del autódromo poblano una vez que ha ampliado su ventaja en el liderato general a 147 puntos sobre el todavía sublíder Homero Richards a falta de 3 carreras por disputarse.
El siguiente compromiso para NASCAR Corona Series presentado por Toyota será el próximo 23 de octubre cuando visiten el óvalo de San Luis Potosí y posteriormente viajen a Aguascalientes el 6 de noviembre y finalmente celebren la Gran Final en la Ciudad de México el 27 de noviembre.
Una vez más, OCESA, la promotora de espectáculos más grande de América Latina, llevará al público potosino las mejores carreras del automovilismo deportivo de México.
CON ESPÍRITU DE CAMPEÓN, GARCÍA JR GANÓ EN PUEBLA
Por sexta ocasión en la temporada de la Serie Stock V6, quinta en forma consecutiva, Rubén García Jr ha conquistado la bandera a cuadros por lo cual se mantiene como líder solitario en la Tabla General y en la siguiente fecha se podrá proclamar como campeón de la temporada 2011. Este nuevo triunfo no le fue fácil una vez que en la vuelta 53 se encontraba en el segundo sitio y posterior a la última arrancada logró retomar la punta para apoderarse de la cuadriculada.
En el marco de la 8ª fecha del año, el conductor del auto No. 4 del equipo HDI Seguros se adjudicó el triunfo en el autódromo Miguel E. Abed tras completar 55 vueltas sobre el óvalo de dos kilómetros de longitud con lo cual llegó a 1455 puntos en la clasificación general y ha incrementado una ventaja de 189 puntos sobre Raúl Galván Jr, quien culminó esta tarde en el octavo lugar, luego que en la vuelta 48 tuvo que abandonar la competencia cuando sostenía un gran duelo en los primeros lugares desde el inicio de la misma.
Para la penúltima carrera a celebrarse el 6 de noviembre en Aguascalientes, el joven y casi campeón de la categoría, con sólo terminar un lugar abajo de Raúl Galván se proclamará como campeón de la temporada una vez que conseguirá la diferencia de 185 puntos, máximo número de unidades que se puede conseguir en una carrera previo a la Gran Final de la temporada a disputarse el 27 de noviembre en la Ciudad de México.
En lo que corresponde a los siguientes resultados de la carrear de Puebla, el segundo puesto de la carrera correspondió a Óscar Torres Jr a bordo de su auto No. 77 de la Escudería Dynamic Motorsports mientras que Jorge Contreras cruzó la meta en el tercer sitio al mando de la unidad No. 55 del equipo CEDVA. El Top-5 de la competencia poblana estuvo conformado por Tony Garza (Finsa No. 24) y Ricardo Hernández (Litac Racing No 53).
Una vez más, OCESA, la promotora de espectáculos más grande de América Latina, llevará al público mexicano las mejores carreras del automovilismo deportivo de México.