lunes, 7 de mayo de 2012

ATLETAS UPAEP ENTREGAN MEDALLAS Y TROFEOS AL RECTOR


En el marco del XXXIX aniversario de la UPAEP, los deportistas que integran los equipos representativos realizaron la entrega de trofeos y muestra de medallas obtenidas en los campeonatos nacionales de CONDDE y CONADEIP en este curso escolar al rector de la Institución, el Dr. José Alfredo Miranda López.
Así el equipo de baloncesto varonil entregó los trofeos de campeón nacional de la CONADEIP y de la Universiada Nacional conquistados en El Nido de las Águilas y la Universidad Veracruzana en Xalapa respectivamente. A su vez el entrenador del equipo Javier Ceniceros le otorgó al Rector una de las medallas que recibieron en dichos torneos.
Por su parte los equipos de fútbol rápido varonil y femenil le dieron el galardón que los acredita como subcampeones nacionales de la CONADEIP. Las damas lo consiguieron en la UDEM, mientras que los varones lo hicieran en el ITESM Monterrey.
Finalmente los integrantes de taekwondo se hicieron partícipes con sus preseas de primero, segundo y tercer lugar de ambas competencias; mientras que el equipo femenil de natación junto a Manuel Castillo Bernardi (nadador) y Óscar David Ochoa (atletismo) se presentaron con sus medallas de sus respectivos campeonatos de la CONADEIP.
El Rector de la UPAEP, el Dr. José Alfredo Miranda López exaltó la labor de los deportistas y les dedicó un mensaje; “Para nosotros el tema de la formación, la disciplina, el trabajo en equipo y la formación del carácter  son fundamentales en el esquema educativo UPAEP, por eso nos congratulamos y felicitamos porque todas estas características las han demostrado a lo largo de su desempeño deportivo”.
Por su parte el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle dio un balance de lo realizado a lo largo del curso escolar y planteó los primeros retos para el siguiente ciclo; “Queremos tener unos buenos campos de pruebas para mantener y mejorar el nivel del deporte; esperando reclutar a elementos que vengan a fortalecer a cada uno de los equipos”.