lunes, 7 de julio de 2014

LOBOS BUAP DERROTA 1-0 A CELAYA EN PARTIDO DE PRETEMPORADA


Este día los Lobos de la BUAP recibieron en la cancha del Estadio Universitario al equipo de Celaya para llevar a cabo su sexto partido de preparación previo a la Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX.
A las 10:00 horas, el árbitro central decretó las acciones en el terreno de juego. Al minuto tres, con un disparo de media distancia, Diego Jiménez intentó marcar el primer gol de la mañana, pero no pudo darle dirección a su disparo.
En el minuto siete, César Cercado desbordó la banda derecha, tiró un taconazo a Omar Tejeda, quien cruzó su disparo y pasó a lado de la cabaña de Celaya.
Por su parte, el equipo de Guanajuato intentó profundizar por las bandas, sin embargo, los universitarios libraron sin problema el peligro.
Al minuto 11, Diego Jiménez y Omar Tejeda intentaron una pared dentro del área, pero el esférico culminó en las manos del arquero cajetero. Cinco minutos más tarde, Alejandro ‘Niño’ Castillo disparó de larga distancia buscando anotar para su causa.
El riesgo acechó a los celayenses, al minuto 22, Omar Tejeda cobró un tiro libre directo el cual fue despejado al tiro de esquina, poniendo a temblar a los defensas. La jugada se repetiría cuatro minutos después, ésta vez en el área de los licántropos, a pesar de ello, la pelota terminó en las manos del cancerbero Francisco Canales.
En el minuto 32, Eduardo Mendieta desbordó el sector izquierdo y sirvió un centro que anticipó el portero rival y evitó que los delanteros lobeznos conectaran la esférica.
En la recta final del primer tiempo,  Eduardo Gámez intentó hacer daño con un disparo a portería, el cual fue controlado al fondo.
El segundo tiempo continuó con dinamismo, al minuto 15, los cajeteros intentaron colocar la pelota en las redes lobunas, sin embargo, la dirección no fue acertada.
En el minuto 21, Diego Jiménez y Eduardo Gámez se acompañaron hasta los linderos del área rival para  crear una jugada de peligro, sin embargo, la defensa visitante se replegó para recuperar la pelota.
Al minuto 25, el volante derecho de Celaya desbordó y conectó cruzado su disparo, Canales García dejó pasar el esférico.
El final del partido se acercaba, Diego Jiménez recibió un centro diagonal y remató de pierna derecha, pero la pelota culminó en posesión del portero.
El encuentro reglamentario terminó cero a cero entre las dos escuadras.
Cómo parte de la preparación, se determinó jugar un partido más de 30 minutos, esto con el fin de mostrar los planteles de ambos equipos.
Durante éste lapso, los de Celaya mostraron mayor temple en la cancha. En el minuto 11, los celayenses ejecutaron un tiro de esquina que no logró dañar a Lobos.
Tres minutos después, Lobos BUAP sirvió un trazo largo hacia Michel Vázquez, quien conectó con potencia el esférico y anotó el uno a cero.
El conjunto de Celaya buscó empatar la partida, sin embargo, no consiguió profundizar el área lobezna.
Finalmente, el partido concluyó con un marcador global de uno a cero a favor de Lobos BUAP.