sábado, 9 de noviembre de 2013

COMIENZAN LOS MOVIMIENTOS EN EL PUEBLA DE LA FRANJA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Una vez concluida la campaña del Apertura 2013 de la primera división, para el Puebla de la Franja ha iniciado la etapa de vacaciones que concluirá el 25 de noviembre, día en el que también llegarían, junto a algunos refuerzos mexicanos, entre ellos un delantero del Guadalajara y 2 centrales de nacionalidad argentina.
Así lo informó Jesús López Chargoy, dueño del equipo de futbol Puebla, en entrevista radiofónica otorgada a Pepe Hanan de En Línea Deportiva este sábado por la mañana, indicando: “Le daremos total libertad (a Romano) para llamar a la gente que necesite, incluso el jueves o viernes viajará con Francisco Rotllán y Pedro Budib a Sudamérica para tratar de cerrar la contratación de 2 jugadores centrales argentinos que requerimos, gente con la que ya contactamos a través de sus clubes… del delantero que buscamos, ya tuvimos una plática con Guadalajara pues hay interés de nuestro técnico en él aunque igual tenemos 2 opciones más”.
De la lista completa de jugadores que ya no continuarán en el equipo, señaló: “Hay 2 listas, una de bajas y otra de transferibles. La primera está integrada por los jugadores que tienen que reportar con los equipos dueños de sus cartas y sobre la lista de transferibles, el miércoles tengo una comida con Rubén (Omar Romano) para definir quienes la integrarán y en su momento la daremos a conocer”.
Y por lo que toca a aquellos elementos que salen de la organización al no pertenecer su carta al club Puebla, mencionó: “Félix Borja y Alberto Medina tienen que reportar con Pachuca; del Chango Moreno, el jugador, mostrando una vergüenza deportiva que habla bien de él, me dijo no haber quedado satisfecho con su desempeño con el equipo, por lo que prefería hacerse a un lado y partir… y hay otros que igualmente deberán reportar con sus equipos”.
En este último caso, habría que considerar a elementos como Jonathan Lacerda que debe reportar con Santos, mientras Alberto Medina y Leandro Augusto lo tendrán que hacer con Pachuca.
Y de Damarcus Beasley, Matías Alustiza y Carlos Sánchez, apuntó: “Ellos tienen contrato vigente con el equipo”.
Finalmente, el directivo de la franja habló del último compromiso del torneo: “Mira, ayer me enteraba de una estadística en el sentido de que si los juegos de este torneo hubieran durado 80 minutos, Puebla ocuparía ahora mismo el cuarto lugar de la tabla general, y eso no puede ser, no podemos hablar de mala suerte, ahí está el dato, es cierto que el gol de ellos genera dudas, pero al final eso es lo de menos”.

Para tomar en cuenta
Puebla reporta el 25 de noviembre y estará trabajando en el Estadio Cuauhtémoc o en la cancha del Deportivo La Noria hasta los primeros días de diciembre cuando el grupo viajará a Acapulco, Guerrero y después sostendrá una gira por Los Ángeles, California, donde sostendrá 3 compromisos ya que el torneo de Clausura 2014 arranca el 3 de enero.