sábado, 9 de noviembre de 2013

LOBOS BUAP CAE CON LA SELECCIÓN MEXICANA 4-0 EN EL CAR




México, D.F.- Lobos BUAP cerró el ciclo correspondiente al Torneo de Apertura 2013, al caer este sábado frente a la Selección Mexicana con la pizarra de 4 goles por 0, en el duelo de preparación para el Tri, que el próximo miércoles enfrentará a Nueva Zelanda en el partido de ida de la reclasificación rumbo a Brasil 2014.
En el duelo pactado a dos tiempos de 50 minutos cada uno sobre la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la capital del país, el equipo comandado por Héctor Medrano hizo frente al equipo nacional que en la primera mitad mostró su contundencia y fabricó tres anotaciones.
La primera de ellas fue por medio de Rafael Márquez que con certero cabezazo superó a la zaga universitaria en un tiro libre cobrado por Luis Montes;  el 2-0  fue concretado en el minuto ´38 por Miguel Layún, quien terminó por definir una serie de toques de parte del Tri.
El 3-0 llegó en el minuto 43 también por Rafael Márquez por la vía del penal, que en este caso le cometieron Aldo de Nigris; así concluyó la primera parte.
En el segundo lapso, la selección mexicana tuvo dos aproximaciones serias  de ampliar la pizarra con un balón estrellado en el poste de Raúl Jiménez y otro más de Antonio Naelson “Shinha”, pero fue hasta  casi sobre el final del partido, en el minuto 95, cuando la selección mexicana marcó el cuarto tanto a través de Jesús Molina quien remató un tiro de esquina.
En el primer lapso, Lobos BUAP alineó con Francisco Canales, Omar Flores, Diego Ordaz, Efraín Dimayuga, Manuel López Mondragón, Marco Vidal, Isaí Barragán, César Cercado, Luis Nueves, Juan  Manuel Cavallo y Cuauhtémoc Blanco.
En el segundo tiempo, los cambios fueron de José Luis Delgadillo por Juan Manuel Cavallo al minuto 60, Daniel Tehuitzil por Marco Vidal al ´65, Eloy González por Efraín Dimayuga al ´72, Richard Okunorobo por César Cercado al ´75 y Marco Vidal de nueva cuenta ingresó  por Luis Nieves al ´90. Al minuto ´71 , Carlos Galeana ingresó por Cuauhtémoc Blanco quien resultó expulsado  por reclamar decisiones arbitrales.
PAUSA Y REGRESO HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE
Con este compromiso, Lobos BUAP terminó  su etapa competitiva de este 2013 y tendrá una pausa de aproximadamente dos semanas.
Será el próximo miércoles 20 de noviembre a las 10 de la mañana en el estadio Universitario BUAP cuando La Jauría reporte de nueva cuenta, para iniciar el trabajo de pretemporada del siguiente torneo, el de Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX.