domingo, 10 de noviembre de 2013

TIGRES BLANCOS, FINALISTAS EN JUVENIL C DE CONADEIP



Los Tigres Blancos de la UMAD cumplieron con el pronóstico y consiguieron su boleto a la gran final del certamen de futbol americano de la categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, esto luego de que derrotaron en la semifinal a Borregos Salvajes del ITESM Querétaro por pizarra de 33-6.

EL PARTIDO
Los Tigres Blancos fueron muy superiores a Borregos Salvajes del ITESM Querétaro desde el primer episodio y esto lo confirmaron gracias a las anotaciones de Axel Beltrán y Brandon Arnaiz, quienes llegaron a las diagonales con carreras personales.
Aunque el marcador ya era cómodo para los felinos de la UMAD sería hasta el segundo cuarto cuando estos  tomarían el camino hacia el triunfo y a la gran final del torneo de la categoría Juvenil C de Conadeip.
Y es que en este periodo Marún Ibarra fue un factor que subrayó la superioridad del equipo de la UMAD, pues marcó dos anotaciones, mismas con las que trasquiló a la defensa lanuda.
En el tercer cuarto los lanudos del campus Querétaro acortaron distancia en el marcador, esto tras interceptar a los felinos.
Pero en el cuarto final el felino Marún Ibarra volvió a rasguñar a la defensa queretana y con base en una carrera personal marcó otro touchdown, el cual dejó cifras definitivas de 33-6 en favor de los Tigres Blancos.
Con este triunfo el representativo de la UMAD obtuvo su pase a la gran final del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil C de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, misma en la que enfrentará a Borregos Salvajes del campus Guadalajara.

SATISFACCIÓN
Ya con el boleto en la mano a la gran final del torneo, el coach felino Emmanuel Flores no ocultó la satisfacción que le brindaron sus pupilos, pues en su opinión estos mostraron carácter, concentración y determinación para acercarse al objetivo de lograr el campeonato en Juvenil C de Conadeip.
“El balance es positivo, estamos muy felices con el desempeño de los muchachos porque trabajamos muy fuerte desde aquella derrota con Querétaro (campaña regular) y eso se vio en los juegos posteriores. Nuestros muchachos estaban muy motivados y concentrados y el resultado fue el que buscamos porque fue contundente y ahora esperamos la final”, comentó Flores.