domingo, 10 de noviembre de 2013

CABALGATA CONMEMORATIVA AL CENTENARIO DE LA CREACIÓN DEL EJÉRCITO MEXICANO EN HARAS CIUDAD ECOLÓGICA



Con motivo del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano, el General  de División D.E.M. Mario Ayón Rodríguez  y Haras Ciudad Ecológica,  organizan para el próximo sábado 23 de Noviembre la Cabalgata Conmemorativa en homenaje a la Armada Constitucionalista, teniendo un recorrido aproximado de 20 kilómetros  y con punto de partida en la Casa Club de este Residencial.
 
En una reunión celebrada en días pasados en el restaurante Haras Valle Grande, el grupo de organizadores de este evento detallaron los puntos importantes de la Cabalgata, en la que estarán tomando parte un  promedio de 120 jinetes provenientes de grupos como La Cofradía del Caballo, Rancho el Pastor de Atlixco, Clubes hípicos poblanos como las Américas,  Quintas Ecuestres Haras y la invitación especial al Estado Mayor Presidencial y a Generales en retiro.
 
La cita para todos los participantes será en punto de las 10 de la mañana con salida  en la Casa Club de Haras Ciudad Ecológica y realizar un recorrido aproximado de 20 kilómetros con una breve estancia llegando a la zona de Quintas Ecuestres para continuar después con la marcha. El arribo está estimado alrededor de las 13:00 horas, con llegada en la misma Casa Club, donde se organizará un pequeño convivio en el que  además se realizará y expondrá una semblanza del Ejército Mexicano  a cien años de  su creación.
Entre el grupo de organizadores se contó con la presencia del Lic. Carlos Haghenbeck Cámara anfitrión de esta reunión, representando a Haras Ciudad  Ecológica, así como el general Oscar Ayón Rodríguez;  Lic. Bernardo Aguilar Hernández; el contador Gerardo Humberto Tostado Corripio; Patricio y Lorenzo Haghenbeck Cámara, Leopoldo Zaldivar Lassaletta y Eduardo Espinoza.
 
UN EVENTO QUE SE UNE A LOS FESTEJOS.
El motivo más importante de proyectar esta cabalgata, coincidieron los organizadores, es unirse y reforzar aún más los festejos del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano  y recordar parte del mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco de esta fecha quien expuso:   “Venustiano Carranza un hombre de Estado, fue quien creó el 19 de febrero de 1913 al Ejército Constitucionalista como respuesta patriótica contra aquellos que habían traicionado a la república. Este instituto armado nació para restaurar el orden institucional y reivindicar la voluntad ciudadana.”
“Como Presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, reconozco el desempeño siempre leal, disciplinado y patriótico de los soldados de México  y en su honor, 2013 ha sido declarado como  el “Año de Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano, con lo que los mexicanos reconocemos su vocación de servicio a la patria”.