domingo, 15 de abril de 2012

CONTINÚAN LOS PREPARATIVOS RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


Conforme al calendario de actividades previas a la Olimpiada Nacional 2012, el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, encabezó la reunión técnica con los representantes de las asociaciones deportivas la cual abarcó temas como entrega de uniformes, hospedaje, transportación y ceremonia de inauguración.

La junta tuvo lugar en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla, donde Youshimatz Sotomayor agradeció el compromiso de las asociaciones porque representan el enlace con los atletas, “de ustedes depende realizar a tiempo las gestiones necesarias y brindarle la información correcta a cada uno de los seleccionados y entrenadores correspondientes”.

La delegación poblana iniciará su participación en la justa deportiva partir del próximo 25 de abril en el estado de Nuevo León, donde intervendrá en las disciplinas de Canotaje, Natación, Aguas abiertas y Remo.

Posteriormente, los poblanos buscarán ser profetas en su tierra en los deportes de Ciclismo, Esgrima, Taekwondo, Patines sobre ruedas, Rugby 7, Atletismo, Tenis de mesa, Golf, Beisbol, Patinaje artístico sobre hielo, Tiro con arco, Karate do, Judo, Pentatlón moderno, Gimnasia de trampolín, Luchas asociadas, Hockey sobre hielo, Tenis y Gimnasia artística.

En Guanajuato la selección de Puebla participará en Ajedrez, Frontón, Fútbol, Handball, Hockey sobre pasto, Levantamiento de pesas, Softbol, Bádminton, Basquetbol, Boxeo, Squash y Nado sincronizado,  mientras que en Nayarit lo hará en Vela y Triatlón.

Manuel Youshimatz subrayó que con la finalidad de brindar la atención necesaria y logar una concentración de los atletas al 100 por ciento durante la Olimpiada Nacional, las selecciones tendrán como sede el Centro de Alto Rendimiento de Puebla donde contarán con el hospedaje, alimentación y atención médica, de acuerdo al calendario de competencias.

Los seleccionados recibirán sus uniformes correspondientes los días 20 y 21 de abril, a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo, de acuerdo a la logística diseñada la cual establece que deben presentarse los presidentes de cada asociación y los entrenadores de cada selección, quienes mostrarán la lista de atletas clasificados.

Durante la reunión, los representantes de las asociaciones fueron informados respecto al traslado de las delegaciones a las restantes sedes de la Olimpiada Nacional 2012 como Guanajuato, Nuevo León y Nayarit.

Respecto a la ceremonia de inauguración, será el 8 de mayo en las instalaciones del estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).