sábado, 14 de abril de 2012

LOBOS BUAP POR LA CALIFICACIÓN FRENTE A LOS TOROS CELAYA


Con un solo boleto disponible, Lobos BUAP buscará su clasificación a la liguilla del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, al enfrentar este domingo a partir de las 12 horas en el estadio Universitario a Toros Celaya, equipo que también busca en la conclusión de la jornada 15, el mismo objetivo.
Y es que después de darse algunos resultados al inicio de la jornada, equipos como el campeón Correcaminos y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara lograron su clasificación, dejando el último boleto en disputa entre Lobos BUAP y Toros Celaya que en cuestión de 90 minutos se juegan la vida.
A SELLAR EL PASE
Un punto separa a los Lobos BUAP de regresar a la liguilla de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano dentro del Torneo de Clausura 2012, que para la escuadra poblana fue de menos a más y con un notable trabajo de recuperación, que ayudó a dejar atrás esa primera parte del torneo con cinco derrotas al hilo.
Pero después de los ajustes, los resultados se han dado para el equipo universitario que está a un paso de lograr la calificación, que se daría incluso con un empate, marcador que curiosamente fue el que menos registró la oncena comandada por Sergio Orduña.
Solo que si se quiere sellar el pasaporte y hasta mejorar la posición en la tabla, Lobos BUAP necesita el triunfo frente a su afición que seguramente hará una gran entrada en el estadio Universitario que recientemente fue designado sede del Campeonato Premundial Sub 20 a celebrarse del 18 de febrero al 2 de marzo de 2013.
Enfrente estará el equipo de Toros Celaya que después de los resultados previos, está obligado a ganar para calificar y hacer la travesura de dejar fuera a los Lobos en la guarida universitario donde de seis partidos registrados, hay dos victorias, un empate y dos derrotas.
Es importante aclarar que el empate simplemente deja fuera a los celayenses que el torneo pasado al igual que Lobos BUAP, quedaron lejos de clasificación.
Eso le pone un tinte dramático y un sabor especial al juego de este mediodía en el estadio Universitario que se vestirá de blanco y rojo para apoyar a La Jauría que no puede darse el lujo de regalar el pase a otros contendientes.
ASI LLEGAN
Luego de celebrarse algunos encuentros de la jornada 15, los dos equipos están a un paso de entrar a la zona de calificación y con panoramas muy claros.
Lobos BUAP, por ejemplo está en el lugar ocho con seis victorias, un empate, seis derrotas, 19 goles a favor, 19 en contra, diferencia de cero y 19 puntos. En el más reciente partido los pupilos de Sergio Orduña vencieron 2-0 a Veracruz en el puerto con goles de Jair García y Gustavo Ramírez.
Celaya, que la jornada pasada empató a uno con Toros Neza, está en el lugar nueve con cinco victorias, tres empates, cinco derrotas, 19 goles a favor, 22 en contra diferencia de menos tres y 18 puntos.
Antecedentes
Torneo                Fecha                  Marcador                     Estadio
Apertura 2011    15               Celaya 0-Lobos BUAP 0       Miguel Alemán

Ficha:
Jornada 15
Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso
Partido: Lobos BUAP- Toros Celaya
Estadio: Universitario BUAP
Hora: 12:00 horas
Árbitro central: Oscar Bernardo Villagómez Gurría
Asistente 1: Igor Itzsvan Flores
Asistente 2: Israel Reyes García
Cuarto oficial: León Vicente Barajas Anzures