viernes, 18 de julio de 2014

PRIMERA VICTORIA DE LA FRANJA

El Puebla de La Franja inició su camino por el Apertura 2014 con una victoria ante los Xolos de la fronteriza ciudad de Tijuana.
Los camoteros iniciaron el encuentro con velocidad y al primer minuto lograron su primer tiro de esquina que fue bien atajado por el cancerbero de Xolos, Cirilo Saucedo; sin embargo cuatro minutos después los Xolos encontraron una clara de gol tras un error de Paco Torres.
La Franja demostró a los ocho minutos que su meta este torneo es trascender y con una jugada entre Wilberto Cosme y Luis Loroña lograron abrir el marcador arrastrando la marca de la jauría para que al final Loroña venciera al guardameta de Xolos.
El partido prometía emociones y es que tan sólo cuatro minutos de haber anotado, Loroña encendió las alarmas en la banca camotera al dolerse de la pierna derecha, afortunadamente pudo regresar al campo de juego tras ser atendido.
Pese al ritmo de juego impuesto por los camoteros, el equipo local buscaba espacios para empatar el partido; sin embargo sus esfuerzos fueron bien contenidos por Cota y la defensa poblana.
Los ánimos se calentaron al minuto 24 cuando tras una serie de rebotes en el área, Orozco recibió un "caballazo" de Castro, jugada que no fue marcada por el árbitro pese a que la acción ocurrió en el área chica.
Para los últimos minutos de la primera parte el juego se cerró en la media cancha, zona desde la que el Puebla buscó generar opciones de peligro me la portería de Xolos.
Rubén Omar Romano ajustó sus líneas para el segundo tiempo con la entrada de Luis Esqueda por el "Chore" Mejía, mientras que los locales salieron al campo de juego con la misma alineación.
Los primeros minutos de la segunda parte se equilibraron para Xolos, quienes buscaban una de peligro ante un Puebla que se plantó bien en todas sus líneas y no dio espacios.
Para el 65 Romano ajustó de nueva cuenta sus líneas dando pasó a Álvarez por Loroña y buscó que la expulsión de Efraín Cortés no se notara en el ataque que estaba teniendo la Franja.
Los minutos pasaban y los poblanos buscaron defender la ventaja ante unos Xolos que pasando el medio campo no lograban hilvanar las jugadas, por lo que con tan sólo ocho minutos por jugar salió Eisner Loboa para el ingreso de Flavio Santos buscando así refrescar el ataque blanquiazul.
A pesar de los 6 minutos añadidos por el árbitro en la compensación, Xolos no pudieron hacer daño y el encuentro terminó con el triunfo camotero para este inicio de temporada.
Ahora el siguiente rival será Veracruz el próximo sábado a las 5 de la tarde, en la presentación de la escuadra franjiazul ante su gente en este Apertura 2014.