viernes, 18 de julio de 2014

DIANA LUNA OBTIENE SU BOLETO PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS 2014

La nadadora de Águilas UPAEP Diana Luna Sánchez se proclamó campeona en la prueba de los 100 mts mariposa al cronometrar 1:02:00 dentro del Campeonato Nacional de Curso Largo que se desarrolla en Boca del Río, Veracruz. Con este resultado la competidora poblana se ha ganado un lugar en la selección mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
“Estoy contenta por este resultado, se dio en la segunda oportunidad (había sacado bronce en la prueba de los 200 m). Este logro es para los que han estado cerca a lo largo del año, para mi entrenador, a mis papás y a mi equipo”, mencionó la multi medallista por las Águilas en el pasado Campeonato Nacional de CONADEIP.
Para Luna Sánchez el regresar a selección nacional es una motivación extra ya que hace cuatro años, a pesar de haber estado considerada, no pudo asistir a la justa centroamericana por motivos ajenos a su persona.
A partir de este momento, la nadadora poblana ya piensa en la preparación que ha de llevar de aquí a noviembre por ese expresó que “vacaciones ahorita no va a haber, debo de seguir entrenando lo que resta del verano y hasta la competencia”.
El objetivo que Diana Luna tiene para los Juegos Centroamericanos es mejorar sus marcas y en base a eso ir considerando la posibilidad de obtener una medalla para México. Con la mentalidad de una ganadora, la representante UPAEP no quedó conforme con su participación en el nacional ya que buscaba alcanzar la parte más alta del pódium en ambas pruebas; sin embargo esto le permitirá enfocarse de lleno en los 100 mts.
Finalmente Luna Sánchez expresó su agradecimiento por el apoyo que la UPAEP le ha brindado a lo largo de sus estudios académicos mandando un mensaje a la Institución: “Quiero darle las gracias a los directivos por estar siempre al pendiente y apoyarme desde hace cuatro o cinco años en cada una de las competencias”.