viernes, 18 de julio de 2014

LOBOS BUAP OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO EN EL ASCENSO MX DERROTANDO A SAN LUIS 2-1.

Este día se inauguró la Jornada uno del Torneo de Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX, en donde los Lobos de la BUAP vencieron 2-1 al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Universitario.
Los primeros instantes estuvieron comandados por los locales, quienes intentaron hacer daño por las bandas con Omar Tejeda y Eduardo Mendieta. Al minuto dos, Tejeda soltó un disparo a la portería de Fabián Villaseñor, sin embargo, la pelota pasó desviada del objetivo.
La escuadra potosina trató de contragolpear, pero no pudo profundizar y el esférico culminó en saque de meta para los licántropos. En otro momento, Erick Sámano intentó desbordar la banda izquierda, a pesar de eso la defensa lobuna presionó y libró el peligro.
Lobos BUAP se volvió dueño de la pelota, procuró mandar servicios al área de San Luis y tratar de concretar; al minuto13, de contragolpe, Omar Tejeda condujo la redonda hasta los linderos del área, sirvió un pase a su compañero Diego Jiménez, quien no pudo hacer la recepción correctamente, sin embargo, logró generar un centro para el que creara la jugada, éste último remató, pero no consiguió anotar.
En respuesta, en el minuto 18, San Luis filtró la esférica a Leandro Carrijo, éste disparó cruzado hacia la portería lobezna, el arquero Francisco Canales controló en dos tiempos.
Al minuto 34, Eduardo Mendieta cobró un tiro de esquina y el cancerbero potosino despejó el riesgo de puños hacia el medio campo.
Otra jugada de peligro la generaron tres minutos después, al cobrar un tiro de esquina, Mario Pérez recibió la pelota, recortó en el área penal y disparó, pero el portero observó y se posesionó del balón.
En los últimos minutos del primer tiempo, Daniel Tehuitzil colocó el balón en el área de meta para Eduardo Mendieta, quien no pudo darle dirección a su disparo.
Al medio tiempo, los equipos se fueron con un cero a cero parcial.
En el segundo tiempo, los universitarios se presentaron en el campo con mejor actitud, reflejo de ello se dio al minuto 46, Omar Tejeda centró la pelota para que el defensa Héctor Miguel rematara con gran peligro, pero no pudo concluir en gol.
La inauguración del marcador se dio en el minuto 49, el conjunto de San Luis ejecutó un saque de banda en el sector derecho de su cancha, el cual recibió su compañero Diego Jiménez, este último intentó burlar la marca del delantero licántropo de nombre homólogo, Diego Jiménez, disparó y perforó las redes potosinas.
A penas la afición festejaba el uno a cero, cuando Ever Guzmán, al minuto 50, desbordó la banda derecha y centró una diagonal para Diego Jiménez, éste se vistió de gloria colocando el segundo gol de la tarde.
Con el marcador en contra, San Luis buscó replantear su ataque, al minuto 51, tras un centro, Leandro Carrijo despuntó para su causa, dejando la pizarra dos goles a uno.
Aun teniendo la ventaja, los Lobos de la BUAP continuaron atacando a su rival; por su parte, el visitante realizó cambios en su escuadra para intentar empatar el encuentro. 
Los minutos corrían y el marcador permanecía con la ventaja para los locales, los de Atlético intentaron robar el balón en el medio campo, en un par de ocasiones lograron generar riesgo en el área lobuna, pero nada los pudo ayudar para anotar y empatar los tantos.
Al minuto 79, Pablo Metlich cobró un tiro libre directo, tratando de colocar el balón en las redes lobeznas, pero el cancerbero Canales se lazó con buena técnica para evitar la anotación.
El equipo de Atlético San Luis adelantó líneas para marcar el segundo gol, buscó hacer daño por la banda derecha logrando meter un par de centros al área contrincante, a pesar de eso, no conseguían empatar.
La recta final del partido se tornó de ida y vuelta, sin embargo, las acciones se congelaron cuando el árbitro definió el encuentro. El marcador final fue a favor de los de la BUAP dos goles a uno.
Con la primera victoria, los licántropos sumaron tres puntos en el arranque del Ascenso MX.