martes, 21 de mayo de 2013

CIERRA CON BROCHE DE ORO EL BOXEO POBLANO EN LA OLIMPIADA


***En la categoría Juvenil menor Sub 19 (17–18 años) peso Super pesado más de 91 kilogramos, Édgar Alberto Ramírez Vargas cerró la cosecha dorada para Puebla dentro del Boxeo en la Olimpiada Nacional 2013, al proclamarse bicampeón de la máxima justa, tras un contundente 17 puntos por 4 sobre David Ricardo Badilla Gracia, representante de Sonora.

***Édgar Ramírez fue el último poblano dentro de la cartelera estelar que subió a lo más alto del pódium con la medalla de oro al cuello. La plata fue para Ricardo Badilla, mientras que el bronce compartido fue entre Antonio Díaz Ramírez y Sebastián Palacios Rodríguez, de Sinaloa y el Distrito Federal, respectivamente.

***De esta manera, los cuatro poblanos instalados en las finales del deporte de los puños, cumplieron el objetivo de coronarse y darle a la entidad, en conjunto, un racimo de cuatro metales dorados.

***Por la tarde, Shirley Muñoz abrió la cuenta en peso Ligero –60 kilogramos de la categoría Juvenil mayor Sub 22. Siguió Alam Yael de la Luz en la misma categoría pero de la división Mosca –52 kilogramos y, posteriormente, Eduardo Rodríguez en Juvenil menor Sub 19, misma división de los –52 kg.

***Así, la delegación poblana de Boxeo cumplió su participación con una cosecha de siete metales en total, cuatro de oro y tres de bronce.