lunes, 20 de mayo de 2013

BOXEO POBLANO HACE HISTORIA Y LOGRA CUATRO OROS EN LA OLIMPIADA NACIONAL


Una jornada histórica y llena de gloria tuvo el boxeo poblano, al conseguir la cantidad de cuatro medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2013 que concluyó este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de Rosarito Baja California, donde se erigieron como monarcas Shirley Ann Muñoz, Edgar Ramírez, Eduardo Rodríguez y Alam de la Luz Galindo.
Luego de que por la tarde Shirley Ann Muñoz consiguió la primera medalla de oro del certamen en la categoría ligero de 60 kilos femenil, en el cierre de la jornada vinieron las tres restantes preseas para concretar la mejor cosecha en los últimos años para a Asociación Poblana de Boxeo Amateur al frente de Juan Pablo Mirón Thomé.
La primera medalla fue para Shirley Ann Muñoz que con un contundente marcador de 10 puntos a 5 superó a Susan Ochoa de Jalisco, en lo que fue un buen arranque de la jornada.
Más tarde, entraron en acción la rama varonil y Eduardo Rodríguez se proclamó campeón de la categoría de peso mosca 52 kilos Juvenil Menor al derrotar en la final 14 puntos a 7 a Julio Castro del Baja California Sur.
Por su parte, Alam de la Luz Galindo, quien llegó como peleador “B” de la categoría de 52 kilos mosca en la categoría Juvenil Mayor (detrás de Orlando Huitzil) se hizo del título al vencer a Christian Peña, de Coahuila 15 puntos a 13.
Finalmente, en el cierre de la jornada cien por ciento victoriosa, Edgar Ramírez logró el bicampeonato en la categoría super pesado más de 91 kilos Juvenil Mayor, a vencer a David Badillo, de Sonora con el contundente marcador de 17 puntos a 4, siendo la cuarta medalla áurea en la Olimpiada Nacional 2013, donde además se contaron los bronces de Vianney Ortega, Gabriela Sánchez y Antonio Tlatelpa.
En resumen esta fue la mejor actuación del boxeo poblano en los últimos años, superando el papel hecho en el año 2011 donde se lograron ocho medallas; en aquella ocasión fueron una de oro, dos de plata y cinco de bronce, mientras que en el 2012 se consiguieron dos oros, dos platas y dos bronces.