lunes, 20 de mayo de 2013

TUZOS PUEBLA SE CIÑE LA CORONA EN LA CATEGORÍA JUVENIL “C” DE LA LIGA ESTUDIANTIL



Con un gol en tiempo de reposición, Tuzos Puebla logra la victoria de 5 -4 sobre Lobos Sub 15 y se consagró campeón del grupo de Centros de Formación de la categoría Juvenil C en la Liga Estudiantil de Puebla, en la final que se celebró este lunes por la tarde en el Parque Ecológico.
De forma dramática, Edgar Serrano convirtió la anotación que le dio el triunfo a los Tuzos Puebla, que no solo se repusieron de un 1-3 en contra, también a una expulsión que los dejó en inferioridad numérica que los puso prácticamente en la lona frente al equipo de Lobos Sub 15 que tomaron una ventaja tempranera.
Fernando Illescas en el minuto 11 abrió la pizarra a favor de Lobos Sub 15 y Rashid Taja se encargó de ampliar la pizarra 2-0 al minuto 18; Tuzos Puebla se acercó 2-1al minuto siguiente con el gol de Eduardo Martínez en medio de un partido que tomaba un ritmo vertiginoso.
Al minuto 24, Fernando Illescas se hizo presente de nueva cuenta y puso el 3-1, pero de nueva cuenta Tuzos Puebla reaccionó y por medio del líder de goleo, Pedro Tentle el marcador se colocó 3-2.
En plena recta final del primer tiempo, Tuzos Puebla empató el marcador a tres por medio de Edgar Serrano, pero Rashid Taja colocó el 4-3 que en ese momento parecía definitivo a favor de Lobos Sub 15.
En el segundo tiempo el partido se tensó más después de que en el minuto 67 Tuzos Puebla logró el empate a cuatro a través de Uzziel Rodríguez. Para ponerle más dramatismo al juego, alrededor del minuto 75, Lobos sub 15 falló un tiro penal que hubiera cambiado el ritmo del juego mientras que  en el ´85 Tuzos Puebla se quedó con un hombre menos por expulsión.
Y cuando se asomaba la serie de los tiros penales para definir al campeón, un error de la defensiva de Lobos sub 15 que trataba de sacar el esférico de su zona, fue capitalizado por Edgar Serrano quien le ganó el esférico al guardameta canino para luego encontrarse solo frente a la portería y poner el 5-4 que le dio a Tuzos Puebla el título en esta categoría Juvenil C de los Centros de Formación de la Liga Estudiantil.