lunes, 20 de mayo de 2013

SHIRLEY ANN MUÑOZ DA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA PUEBLA EN EL BOXEO DE LA OLIMPIADA NACIONAL



Shirley Ann Muñoz consiguió para Puebla la primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2013 dentro del boxeo, después de ganar este lunes por la tarde el combate final de la categoría ligero de 60 kilos femenil a Susan Ochoa, de Jalisco,  con un contundente marcador de 10 puntos a 5.
En esta pelea final que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de Rosarito, Baja California, Shirley Ann Muñoz Flores inició con un estudio sobre su rival, produciendo un cerrado empate a uno al término del primer episodio.
En el segundo, Shirley marcó un par de golpes haciendo sentir su poderío sobre la contrincante de tapatía que resistió por algunos instantes que pugilista poblana en los últimos diez segundos del asalto, conectó varios golpes que le permitieron tomar una ligera ventaja de 5-3.
Para el tercer episodio, donde prácticamente se escribió la historia a favor de la pugilista poblana, la contundencia fue un factor determinante para que Shirley Ann asestara varios impactos en la jalisciense para ampliar su ventaja hasta de 10 puntos a 4, amarrando desde ese momento la presea dorada.
En el cuarto episodio, la pupila de Antonio Rico y que en este evento también lleva los colores del Club Alpha, se dedicó a mantener su ventaja que al final de cuentas redituó en el primer campeonato de Olimpiada Juvenil para Shirley Ann Muñoz Flores luego de que en diciembre pasado lograra la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.
La de Shirley Ann Muñoz fue la primera de cuatro finales que los pugilistas de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur que dirige Juan Pablo Mirón Thomé protagonizarán en la última jornada de la Olimpiada Nacional 2013 con sede en Rosarito, Baja California.
Después de las ocho de la noche, tiempo del centro del país, entrarán en acción en busca del oro, Alam de la Luz que peleará frente a Christian de la Peña, de Coahuila en la final del peso mosca 52 kilos Juvenil Menor; Eduardo Rodríguez enfrentará a Julio Castro de Baja California Sur en peso mosca 52 kilos Juvenil Mayor y finalmente, en super pesado más de 91 kilos Juvenil Mayor, Edgar Ramírez se medirá a David Badillo, de Sonora.