lunes, 20 de mayo de 2013

SE VIENE INTENSA ACTIVIDAD EN LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL


México, D.F. (lmb.com.mx) 20 de mayo.- Con la competencia nuevamente apretada en la Zona Norte y los Delfines del Carmen como único equipo con más de 30 victorias en el circuito, se reanuda este martes la actividad en la LMB.

Monclova, al comando del standing norteño con récord de 28-19, irá de visita a Puebla. Es un serie en la que Acereros puede reafirmarse en el primer puesto o en la que Pericos recorte terreno, pues están a cuatro juegos de distancia.

La novena del acero cuenta con el actual líder de efectividad de la LMB, José Pablo Oyervídez, quien marcha con 2.21. Mientras el club poblano presume allíder de bateo, Luis Mauricio Suárez (.455), y al líder de carreras producidas (57) y sublíder de cuadrangulares (16), José Castillo.

Una serie de alarido la protagonizarán los Saraperos de Saltillo y los Broncos de Reynosa, ambos empatados en el segundo puesto del standing norteño, a dos juegos de los Acereros.

Los tamaulipecos ostentan récord de 14-5 en casa y los saltillenses son los mejores visitantes del momento con marca de 16-9, por lo que el duelo en el parque Adolfo López Mateos promete.

La actividad norteña se complementa con la visita de los Vaqueros Laguna a losDiablos Rojos del México; mientras los Rieleros de Aguascalientes irán a casa de los Sultanes de Monterrey. Los escarlata y los regios están actualmente igualados en el standing con récord de 24-23.

Durante esta semana, Jonathan Castellanos, abridor de los Sultanes, buscará acrecentar su liderato de triunfos (8).

En tanto, la serie más atractiva en la Zona Sur la protagonizarán los Tigres de Quintana Roo y los líderes de la LMB, Delfines del Carmen. Las dos mejores novenas de dicha división se medirán en el parque Resurgimiento. Ambos presumen marca de 7-3 en sus últimos 10 desafíos.

Los carmelitas tienen en sus filas al colíder de efectividad de la liga, Vanny Valenzuela (2.21) y al comandante de bases robadas, Freddy Guzmán (33). Por su parte, los Tigres cuentan con Jorge Cantú, tercero mejor jonronero con 14, nueve de los cuales los conectó en los últimos 18 encuentros.

Los Guerreros de Oaxaca visitarán a los Olmecas de Tabasco, ambos con récord de 3-7 en los 10 cotejos más recientes. Los bélicos buscan mantenerse en zona de calificación a postemporada y por encima de pelota de .500. Mientras los chocos quieren remontar y meterse en la pelea por los Playoffs.

Los campeones Rojos del Águila, después de ligar tres derrotas ante Delfines, irán a Campeche. Al tiempo que los Leones de Yucatán visitarán a los Petroleros de Minatitlán.