lunes, 20 de mayo de 2013

PUEBLA CIERRA CON 2 DE BRONCE EN EL TAE KWON DO


***Puebla terminó su participación en el Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2013 con dos medallas más, de tercer lugar por conducto de Emilio Estrada Malpica y Edmundo Torres Escobar, ambos pertenecientes a la categoría Juvenil mayor Sub 20 (17–19 años), rama varonil.

***En la división Welter –80 kilogramos, Emilio Estrada Malpica llegó hasta la ronda de semifinales y con ello logró la presea de bronce, compartida con Juan René Méndez Cervantes, del estado de Guanajuato. El oro fue para Elías de Jesús Carrillo Nieto, de Tamaulipas, quien venció en la final a Jorge Abraham Villalón Hernández, del Estado de México.

***Por su parte, Edmundo Torres Escobar subió al tercer peldaño del pódium junto a Bernardo Acosta Pineda, de Sinaloa, en peso Heavy +87 kilogramos. La primera plaza correspondió a Ángel Arturo Carmona Hernández, de Nuevo León, en tanto, la segunda posición fue para Bryan Sebastián Mora Valdez, del Distrito Federal.

***Con estos resultados, la delegación poblana de Taekwondo sumó en total 14 medallas, tres de oro, seis de plata y cinco de bronce, dentro de la Olimpiada Nacional efectuada en Aguascalientes.