lunes, 20 de mayo de 2013

PUEBLA Y D.F. DOMINAN EL GRAN SLAM NACIONAL DE TIRO CON ARCO EN HARAS CIUDAD ECOLÓGICA












Con gran éxito llegó a su fin la tercera fecha del Gran Slam Nacional del Centro de Tiro con Arco 3 “D” celebrado el pasado fin de semana en el Club Mexicano Alemán de Haras Ciudad Ecológica, con una participación de más de 80 tiradores de diferentes partes de la república, donde destacó el dominio de los tiradores poblanos y defeños quienes se llevaron los primeros lugares de las mayoría de las categorías.
Sin duda un gran escenario para el nivel de este evento, fue el otorgado por Haras Ciudad Ecológica en la zona destinada del club Deportivo Mexicano Alemán del Bosque, donde los mejores tiradores  3D de la república se dieron cita, provenientes de estados como Veracruz. Oaxaca, Jalisco, Tabasco, Morelos, Estado de México, D.F., Tlaxcala y desde luego Puebla.
Por espacio de dos días los participantes compitieron en 6 categorías, tirando un total de 25 blancos a escala y de caucho como Borregos Cimarrón, Venados, Castores, Jabalíes, Buras y Tejones, en un diámetro promedio de 2.5 kilómetros
Como en cada Slam Nacional, la mejor puntuación de los dos días de pruebas se toma como el referente calificativo, de esta forma en la categoría Master, el primer lugar fue para el D.F. con Alfredo Ballani; mientras que  en Damas el primer sitio fue para la  poblana Aline Tamez quien logró 188 puntos.
En la categoría BH el triunfo nuevamente fue para Puebla con Eduardo Fernández. En  arco Tradicional B, el primer sitio fue para Ramiro Reyes del Distrito Federal con 119 unidades. En Tradicional “A” el primer sitio fue para Rubén Ochoa de Jalisco con 206 unidades; mientras que en la categoría BHI el primer sitio fue para Luis Escobedo con 182 puntos.

LA PUNTUACIÓN MÁS ALTA PARA PUEBLA.
Un resultado relevante para los tiradores poblanos fue el conseguido por el joven Francisco Pereda, que en la categoría Cazador “A”, logro el mayor puntaje en todo el torneo ( 226 unidades ) y con ello  además se llevó el primer lugar de su categoría. En  Cazador “B” el primer sitio también fue para Puebla con Arturo Prieto, y en Cazador “C” el primer sitio fue para Víctor Luna del Distrito Federal.
 
Finalmente en la pruebas menores como Juvenil Mayor, el primer lugar fue para Daniel Lack con 196 unidades; en Juvenil el primer sitio fue para Angel Muñoz de Veracruz con 226 puntos; en la categoría Infantil, Puebla con otro primer sitio para Monique Martineu, y en la categoría Piwi el primer sitio fue para Michel Murcio de EDOMEX.  Al final en el “tiro de fantasía” el ganador fue el poblano Manuel Zaraín.
 
PREMIACIÓN A LOS GANADORES
Después de la jornada de dos días, tocó el turno para la entrega de premios y para ello se contó con la presencia de Ludwg Armin Stein, presidente del Consejo del Club Mexicano Alemán del Bosque A.C, representando a Haras Ciudad Ecológica, quien felicitó a todos los ganadores y participantes, además de entregar platos de talavera a los primeros lugares y simbólicos trofeos a los restantes, otorgados por el Club  Cherokees de Puebla.
 
GERARDO MURCIO PRESIDENTE DEL GRAN SLAM
En este evento destacó la participación y la presencia de Gerardo Murcio, presidente del Gran  Slam Nacional del Centro,  actualmente catalogado como el mejor tirador en México dentro de la categoría Abierta con 46 años de experiencia  y con un séptimo y cuarto sitio mundial en los torneos Indoor. Dicho tirador del Estado de México, comentó al final del evento, la destacada  organización de este evento pero sobre todo la belleza de Haras Ciudad Ecológica, e informó que el siguiente Nacional se desarrollará en Río Frío el 22 y 23 de junio, además que buscará traer a México por vez primera un evento internacional.
 
PIE DE FOTOS
1.- El joven poblano Francisco Pereda ( centro ) en la categoría Cazador “A”, logro el mayor puntaje del evento con 226 unidades, lo acompaña Ludwg Armin Stein, ( derecha ) presidente del Consejo del Club Mexicano Alemán del Bosque.

2.- Ludwg Armin Stein, presidente del Consejo del Club Mexicano Alemán del Bosque, premia al primer lugar de Damas, la poblana Aline Tamez quien logró 188 puntos.

3.- En la categoría Master, el primer lugar fue para el D.F. con Alfredo Ballani quien es premiado por Ludwg Armin Stein, presidente del Consejo del Club Mexicano Alemán de Haras.

4.- Ludwg Armin Stein, representando a Haras Ciudad Ecológica, premia al poblano Eduardo Fernández, primer sitio de la categoría BH.

6-7-8.- La mayoría de los participantes tomaron parte en el famoso  “tiro de fantasía”, que buscaba un premio especial dentro del Gran Slam Nacional.

9-10-11-12.- Aspectos del la Tercera Fecha del Gran Slam Nacional de tiro con Arco 3D celebrado en Haras Ciudad Ecológica