miércoles, 22 de mayo de 2013

REGRESO VICTORIOSO DEL EQUIPO DE BOXEO DE PUEBLA DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2013



Con la satisfacción del deber cumplido y de lograr la mejores actuación en la historia reciente, regresó el equipo de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA) que acudió a la Olimpiada Juvenil 2013 donde logró cuatro medallas de oro y tres de bronce, para culminar entre los cinco primeros puestos de la clasificación nacional y ser el segundo representativo de Puebla con más preseas doradas en su cuenta.
Aún con el cansancio evidente, pero con el orgullo de portar las preseas y conseguir estos resultados  pugilistas, entrenadores y jueces árbitros arribaron a la Angelópolis y fueron recibidos por el presidente de la APOBA Juan Pablo Mirón Thomé quien de entrada mostró su alegría por esta conquista.
Los monarcas Eduardo Rodríguez, Alam de Luz Galindo, Shirley Ann Muñoz, así como los medallistas de bronce Vianney Ortega, Antonio Tlatelpa y Gabriela Sánchez, mostraron su preseas que hicieron que el boxeo luciera en Rosarito, Baja California y se convirtiera en esta Olimpiada Nacional 2013, el  segundo deporte con mayor aportación de medallas de oro, solo detrás del tiro con arco.
Ese fue un detalle que destacó Juan Pablo Mirón Thomé quien además de felicitar a los medallistas, entrenadores, jueces árbitros y padres de familia, subrayó que este es el principal impulso para el inicio de una nueva etapa para el pugilismo poblano.
La meta, explicó Juan Pablo Mirón, no solo es mantenerse entre los mejores de la república, sino colocar a un mayor número de peleadores poblanos en la selección nacional, como es el caso de los cuatro campeones que son elegibles a ser convocados al representativo nacional.
“Nos vienen cosas más difíciles: creo que hay que mejorar algunos resultados y trazarnos nuevas metas. Seguiremos trabajando por el bien del deporte y del boxeo, por lo que pedimos a nuestras autoridades que nos sigan apoyando y que confíen en nosotros”, subrayó Juan Pablo Mirón.
Asimismo, el dirigente del boxeo amateur en Puebla brindó un reconocimiento a la labor de los padres de familia; a los entrenadores  Antonio Rico, Wilfrido Peralta y Dolores Ruiz quienes además de estar pendientes del desempeño de los pugilistas, acudieron a cursos de capacitación que les permitió obtener la certificación como entrenador estrella 1 que los avala para dirigir en la esquina a los peleadores como es ya un requisito a la AIBA.
En el caso de los jueces árbitros Rogelio Morales Pérez y Pilar Morales Javier, también Juan Pablo Mirón destacó su trabajo, ya que por ejemplo Pilar Morales, además de tener la oportunidad de ser juez principal en una final, por su desempeño recibió la invitación a ser parte de un proceso de capacitación para obtener el nombramiento de juez árbitro estrella 1 a nivel internacional.
Juan Pablo Mirón reiteró que ahora el pugilismo amateur poblano va por más logros, estableciéndose metas altas, como pudiera ser próximamente la celebración del Campeonato Nacional de Primera Fuerza programado en el mes de octubre en Cancún.
Por ahora, el equipo tomará unos días de descanso y próximamente retomará su preparación de cara a los otros selectivos locales y nacionales.