martes, 8 de enero de 2013

BALANCE MÁS QUE POSITIVO EN EL ARRANQUE PARA DANIEL VALDEZ Y CÉSAR CERCADO



Mejor presentación ante la afición no pudo tener el zaguero Daniel Valdez, que anotar el gol que le dio el triunfo y los tres primeros puntos a Lobos BUAP del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, donde la misión es reafirmarse como uno los equipos protagonistas y meterse una vez más a la liguilla.
Bastaron nueve minutos de juego para que este refuerzo sonorense se hiciera presente en el marcador y también  ganara el reconocimiento de los seguidores de Lobos BUAP que se dieron cita en un buen número en el estadio Universitario, su casa desde hace poco más de un mes.
“Obviamente uno trabaja en la semana para anotar; lógicamente uno quiere meter goles, pero no me imaginé nada de eso (ser el anotador del triunfo y tener buena respuesta de los aficionados); los compañeros me han dicho que esta es una buena plaza porque la gente viene en un gran número y eso es agradable”, señaló Daniel Valdez, espigado defensa central quien hizo válido los pronósticos de ser considerado un refuerzo clave para el presente campeonato.
Y es que además del gol, en conjunto a sus compañeros, mantuvo el cero abajo, para cumplir con la tarea que también será prioridad, para el representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Valdez López destacó que la clave en el partido de la jornada uno ante Necaxa para sacar adelante el compromiso, fue la disciplina que mantuvo el equipo de acuerdo a la estrategia planteada por el técnico Ignacio Rodríguez Bahena a quien lo conoció en su paso en otros equipos y hoy lo solicitó como uno de los refuerzos para el presente torneo.
“Hicimos las cosas que el profesor nos pidió en la semana como táctica fija y recorridos;  fue un partido que no se terminó jugando bien, pero estuvimos a la altura y logramos un resultado positivo”.
Pasado el momento de la presentación con la escuadra universitaria, Daniel Valdez menciona que el duelo contra Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas para el próximo viernes, servirá para reafirmar que Lobos BUAP es un equipo hecho para ser protagonista; incluso acepta su interés por ser partícipe tanto en el Torneo de Copa y de Liga, pero esa decisión la deja en manos del director técnico.
“Me gustaría jugar la Copa, pero eso depende del profesor; nuestro objetivo es ganar la Liga para ascender y la Copa no debemos dejarla pasar desapercibida”.

FELIZ RETORNO A CASA

Mientras tanto, el que también se mostró satisfecho por su reaparición con la camiseta de Lobos BUAP y tener un exitoso retorno a casa fue el también defensa César Cercado, jugador que emergió de las fuerzas básicas del equipo universitario y volvió a sentir el apoyo de la afición en el estadio Universitario.
 “Me hacía falta un juego así, con el estadio casi lleno, algo que no se dio en otro equipo; es muy importante el apoyo de la afición para nosotros, qué bueno que sea así y cada 15 días tengamos la gente acá.
“Contento por el primer triunfo en casa, donde se dio el primer paso, nos deja trabajar más a gusto y planear el partido que viene contra Correcaminos donde iremos a proponer para traernos los tres puntos”, sentenció César Cercado, al hablar del trabajo que realizó el conjunto rojiblanco y destacar que día a día entienden más el concepto futbolístico del entrenador.
 “La defensiva hizo un buen trabajo el partido pasado, pero hay que rescatar muchas cosas, sacar de nuevo la solidez que tiene la defensa, porque eso nos dará para traernos al menos un punto de este partido”, dijo quien en su momento fue tomado en cuenta en las convocatorias para selecciones juveniles.