Con la confianza que dio el triunfo en la apertura de la campaña, Lobos BUAP inició los trabajos para realizar la primera escala fuera de casa del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, programada para el próximo viernes por la noche en el estadio “Marte R. Gómez”, casa de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Ese partido será otra prueba de fuego para La Jauría, que después de superar la primera jornada no solo buscará enracharse, sino también mejorar el esquema del técnico Ignacio Rodríguez, según la perspectiva del defensa Rodrigo Íñigo, quien destacó la calidad que hay en Lobos BUAP para cumplir con esa tarea y ligar el segundo triunfo en la presente temporada.
“Lo que le gusta al profe (Ignacio Rodríguez) es también lo que a nosotros nos gusta; creo que este equipo tiene jugadores para marcar diferencia en la Liga y hay que aprovechar las aptitudes de cada uno.
“Hay elementos muy aptos que con la pelota saben hacer las cosas bien y eso es lo que queremos entender de Nacho que le gustan de sus equipos: que salgan con la pelota, que haya mucha movilidad y te hagas responsable del balón”, comentó Rodrigo Íñigo al hacer un balance de ese juego inaugural de temporada donde se dieron buenas cuentas.
Rodrigo Iñigo precisamente recalcó que el triunfo de la jornada 1 sobre Necaxa, fue consecuencia del trabajo hecho en la pretemporada, donde muy aparte de los marcadores que se dieron, el equipo fue adquiriendo el estilo de juego que pretendió el estratega Ignacio Rodríguez Bahena.
“Nos ayudaron mucho los partidos amistosos que tuvimos y la idea que quiere Nacho (Rodríguez) se plasmó desde el primer partido contra Pumas”, indicó.
También Rodrigo Íñigo subrayó el buen entendimiento que se dio en la zaga con Daniel Valdez, a quien tuvo como compañero desde Querétaro y que al reencontrarse con el cuadro universitario, se dio un trabajo aceptable para mantener el cero.
“Ayuda mucho porque la comunicación es más fácil; él me conoce a mi también y para ser el primer partido, defensivamente estuvimos muy bien, pero hay que reafirmarlo y seguir entrenando para que cada partido se manifieste de mejor forma”.
ALFÉREZ, DE REGRESO
Por su parte el delantero Hebert Alférez, quien a mediados de diciembre sufrió una contractura muscular en la rodilla izquierda, se reintegró de lleno al equipo esperando el momento en que el cuerpo técnico lo tome en cuenta, ya sea de la Liga MX o de la Copa MX que arrancará el próximo 15 de enero en la visita al Cruz Azul en la capital de la república.
“Trabajé fuerte la semana pasada y hoy estoy al 100 por ciento con el equipo; la semana anterior se trabajó por fuera y cuando se hizo futbol solo trabajé 15 minutos, lo demás de aspecto físico”, indicó Hebert Alférez quien reconoció ir a la alza en su condición física y que deja en manos del técnico la decisión de regresar a escena, después de haber disputado el 25 de noviembre el último partido oficial y esta lesión que se dio en la pretemporada.
“No estoy al 100, pero estaré en un 80 o 90 por ciento; le decía al Profe (Ignacio Rodríguez) que uno quisiera arrancar todos los partidos y él decidirá si es momento de iniciar, me da unos minutos o es momento de seguir esperando”, dijo el quintanarroense quien espera, en breve, regresar a la batalla.