domingo, 2 de junio de 2019

CIERRE CON BROCHE DE ORO

Mejor manera de cerrar la primera experiencia dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas imposible. La categoría Sub-13 del Puebla Olivos se metió a Coapa para derrotar 2 por 1 a las Águilas del América.
La victoria se trató de la segunda en el semestre sobre el conjunto azulcrema.
Después de 45 minutos intensos, con acciones de gol en ambos costados de la cancha, Puebla aprovechó un arranque de 10 en el segundo lapso para marcar el primero por conducto de Santiago Ponce.
Tras quitarse el cero en la pizarra, apareció la figura de Augusto Ríos para marcar el segundo y definitivo.
Con la victoria, Puebla Sub-13 hilvanó semanas sumando. La jornada pasada, el conjunto blanquiazul dividió honores 2-2 en el derbi contra Lobos; sin embargo, los cachorros se hicieron del punto extra al imponerse en los penales.
En el resto de la actividad, Puebla Olivos Sub-12 cayó con los aguiluchos por marcador de 4 por 1. El juego también se escenificó en Coapa.
Hace una semana, el conjunto Sub-14 perdió con el cuadro azulcrema 2 por 0 en Olivos. A dicha clase aún le falta por medirse a su similar de Lobos para completar su participación dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas.

Copa Olivos
Cumpliendo la primera década de existencia, Olivos organizará entre el 14 y el 23 de junio dos torneos a forma de celebración.
La casa albiverde invita a 16 escuelas de futbol o centros de formación, ocho en la rama femenil y ocho en la varonil, a participar en la Copa Olivos.
Los ganadores de cada categoría participarán en el Torneo 10 años, a celebrarse en julio, junto equipos de las Fuerzas Básicas de la Primera División de la Liga MX y Liga MX Femenil.
Los varones jugarán del 14 al 16 de junio y las chicas del 21 al 23 del mismo mes. Los equipos de caballeros dispondrán de hasta el viernes siete de junio para inscribirse, los femeniles hasta el 14.
Los registros se realizan a través de la siguiente liga:  https://www.olivos.mx/copa-olivos
El torneo varonil se jugará en categoría Sub-15 (2004-menores). En las damas, libre.