lunes, 1 de febrero de 2016

TRIUNFA COLOMBIANO LEONARDO PÁEZ EN LA SKY CHALLENGE BIKE.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Los colores de Colombia lucieron en lo más alto por medio de sus exponentes Leonardo Páez y Diego Arias, quienes hicieron el 1-2 en la primera edición de la Sky Challenge Bike Internacional que con gran éxito se llevó a cabo este domingo, desde el zócalo de este municipio a la sede del Gran Telescopio Milimétrico, en el Volcán Sierra Negra.


Con una gran técnica que no solo les permitió dejar atrás a otros competidores y también superar lo adverso que resultó esta primera competencia que para muchos de los participantes resultó algo distinto de lo que hasta el momento habían corrido.


Y es que fueron 30 kilómetros de difícil recorrido que iniciaron en el zócalo de Chalchicomula a los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar hacia las puerta del GTM, a los 4 mil 600, en un constante ascenso que a muchos les exigió un doble esfuerzo.


Pero después de sortear todo el reto, Páez vio coronado su esfuerzo cuando literal tocó cumbre con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 38 segundos, dejando en el segundo escaño a su compañero Diego Arias con 2 horas, 14 minutos Y 20 segundos.


En el tercer sitio, con tiempo 2 horas, 18 minutos y56 segundos,  finalizó el italiano Marzio Deho, quien a pesar de su esfuerzo, no le alcanzó para vencer a los escarabajos colombianos. Mientras tanto, el mejor poblano y por consecuencia el mejor mexicano fue Ernesto Figueroa con tiempo de 2:36:13.


Cabe destacar que a las puertas del Gran Telescopio Milimétrico, los intrépidos ciclistas fueron recibidos por la gente del comité organizador encabezado por Gilbert Solliman y por integrantes del Club Alpino Mexicano sede Ciudad Serdán y de Protección Civil de Chalchicomula de Sesma, que estuvo al cuidado de los exponentes.


Detrás de Páez, Arias y Deho, terminaron alrededor de 400 ciclistas, entre los que tomaron parte de la categoría de 12 y 17 kilómetros que también abarcó la primera edición de la Sky Challenge Bike Internacional, la que por cierto se reportó sin novedad.



Más tarde en el zócalo de Chalchicomula de Sesma, el presidente municipal Juan Navarro, quien brindó todas las facilidades para el evento,  encabezó la premiación de todas las categorías destacando la elite de 30 kilómetros que ganó Leonardo Páez.