domingo, 5 de marzo de 2017

LA META DE PERICOS ES LLEGAR A LA FINAL: GERARDO BENAVIDES.

El propietario de los Pericos de Puebla, el Licenciado Gerardo Benavides Pape, visitó el campo de entrenamientos de los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol en su cuarto día de pretemporada y exhortó a la afición a brindarle la bendición de la duda asegurando, además, que durante la campaña no habrá movimientos entre la novena verde y los Acereros de Monclova.
“Le diría a la gente que nos dé la bendición de la duda”, solicitó Benavides Pape. “Queremos armar un equipo competitivo, que sea agresivo, con sangre joven, un equipo nuevo para Puebla que pueda, en los próximos años, ser muy competitivo y seguir luchando por los campeonatos.
“Una de las cosas que sí quiero dejar muy claro para la tranquilidad de toda la afición de Puebla: nosotros no vamos a mover peloteros de Puebla a Monclova ni de Monclova a Puebla durante la temporada”, aseguró. “Como se comience así se va a terminar. Al final de cuentas los dos tienen objetivos y los dos tienen metas y, para mí,  la meta tanto de uno como del otro es llegar a la final. No voy a estar contento con algo menos de eso”.
El directivo añadió que, hasta ahora, el manager Von Hayes está impresionado con el talento que los peloteros bajo su instrucción poseen e incluso confesó que el asesor especial, Ozzie Guillén, manager campeón de Serie Mundial 2005, está más entusiasmado con el proyecto de Pericos con jugadores jóvenes que han logrado absorber la curva de aprendizaje en apenas un año, desde la Liga Norte de México hasta la Liga Invernal Mexicana.
En cuanto a los refuerzos extranjeros que por ahora incluye a los jardineros Cole Gillespie, Endy Chávez y Joe Dunigan además de los lanzadores Josh Roenicke, Blake Beavan y Karl Gelinas, Gerardo Benavides adelantó que aún faltan noticias que pronto serán reveladas.
Y para la fiel fanaticada de la novena verde, tiene una atracción especial que se descubrirá en la serie inaugural de la temporada 2017. “Va a haber una sorpresa que estamos ahorita maquinando, una sorpresa para la afición de Puebla que es muy dada a honrar a la gente que vino a vestir la casaca de los diferentes equipos que ha tenido Puebla”.

Gerardo Benavides concluyó su visita reunido con el cuerpo técnico, no sin antes volver a solicitar a los seguidores del club campeón “que nos tengan fe, que le tengan fe a esta gente, a toda la organización de Pericos de Puebla, todos los que día a día están trabajando en este proyecto;  que nos den esa bendición de la duda. Van a llevarse sorpresas muy interesantes y estoy seguro que Puebla va a llegar muy lejos”.