miércoles, 14 de agosto de 2013

EL MEXICANO LUIS RIVERA YA ESTÁ EN LA FINAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO


Luis Rivera, alumno del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, logró su pase a la final del XIV Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Moscú. El sonorense finalizó en la quinta posición en esta fase preliminar con un salto de 8.04 metros.
Fue hasta su último salto cuando el mexicano logró clasificarse a la final de la prueba del salto de longitud varonil en el marco del Décimo Cuarto Campeonato Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en el Estadio Luzhikin de la capital rusa.
El sonorense finalizó en la quinta posición en esta fase preliminar cuando en su tercer y último salto logró una marca de 8.04 metros. En su primer intento había saltado 7.78 metros y su segundo salto fue nulo por lo que en el tercero debía asegurar su sitio entre los 12 finalistas.
Aun cuando se había establecido una marca mínima de 8.10 metros para avanzar a la ronda final, sólo tres saltadores lograron superar la barrera inicial puesta por los organizadores.
Fueron el español Eusebio Cáceres quien logró saltar 8.25 metros, el sudafricano Godfrey Khosto Mokoena con marca de 8.16 metros y el ruso Aleksandr Menkov con 8.11 metros.
En la cuarta posición se ubicó el germano Christian Reif con salto de 8.09 metros. De hecho seis de los doce finalistas saltaron al menos ocho metros, lo que hace prever que la lucha por las preseas será muy dura.

Listo para ejecutar
El estudiante del Doctorado en Ciencias de Ingeniería (DCI) del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, habló de su actuación esta jornada en la justa.
"Es mi primer Mundial y estaba muy ansioso y motivado a la vez por lo que se ha dado esta temporada, se han hecho cosas importantes, pero eso ya quedó atrás y lo importante desde que llegamos a Moscú es ejecutar y hacer las cosas de la mejor forma", comentó Rivera.
Luis Rivera, quien ganó el oro en la Universiada Mundial de Kazán, con una marca de 8.46 metros, saltará en la final a celebrarse el viernes 16 de agosto a las 10:30 horas tiempo de México-19:30 horas de Moscú.
"Todos los que llegamos hasta aquí somos saltadores importantes, por algo clasificamos a un Mundial. En la final cualquier saltador puede lograr algo importante, sólo hay que estar muy seguro de saber cómo ejecutar en el momento adecuado", señaló.
Clasificación de la eliminatoria de salto de longitud del XIV Campeonato Mundial de Atletismo con marcas en metros:

1.    Eusebio Cáceres (ESP) 8.25
2.    Godfrey Khosto Mokoena (RSA) 8.16
3.    Aleksandr Menkov (RUS) 8.11
4.    Christian Reif (ALE) 8.09
5.    Luis Rivera (MEX) 8.04
6.    Louis Tsatoumas (GRE) 8.00
7.    Damar Forbes (JAM) 7.96
8.    Jinzhe Li (CHN) 7.96
9.    Dwight Phillips (JAM) 7.95
10.    Sebatian Bayer (ALE) 7.95
11.    Mauro Vinicius da Silva (BRA) 7.92
12.    Ignisous Gaisah (HOL) 7.87