martes, 4 de septiembre de 2012

KEVIN CARPENTER CONQUISTÓ SU PRIMER PUNTO ATP


Foto Cortesía Ultra Deportes


Puebla está de plácemes porque el novel jugador KEVIN CARPENTER obtuvo el día de ayer su primer punto ATP (Asociación de Tenistas Profesionales)  al ganar su primera ronda en el TORNEO FUTURE 9 EN MANZANILLO, COLIMA.  El Future 9 es el primero de 3 torneos Profesionales avalados por la ITF ( Federación Internacional de Tenis) que se desarrollaran en las canchas del hotel Gran Festival all inclusive resort (antes Maeva).
En esta ocasión estos torneos tienen la particularidad, que por primera vez de otorgan 2 WILDS CARDS para el cuadro principal a los ganadores de un torneo que se juega como pre-calificación de miércoles a viernes  y el sábado comienza el torneo oficial de calificación.  Esto les otorga más oportunidades a los jugadores para ingresar al torneo.
KEVIN fue favorecido con un Wild Card al Torneo por haber tenido una muy buena participación en los 3 torneos ITF junior que se realizaron en Tampico (donde fue campeón) y en Monterrey (2 torneos). 
El obtener 1 punto ATP puede llevar años a muchos jugadores, y en este caso usando una frase del argot futbolero que dice que "no hay portero sin suerte", podemos aplicarla a Kevin ya que entrar a su primer torneo profesional, y tener la suerte (porque se hace un sorteo una vez que se siembra a los mejores jugadores, para ver con quien juegan los de menor ranking o los que no tienen ranking) de jugar contra el jugador junior mexicano Jorge González que se ganó su Wild Card por haber ganado el torneo de pre-calificación.
En resumen, entrar al torneo con Wild Card, tu primer torneo profesional, que te toque jugar con un jugador que no es profesional, es muy buena suerte.  Kevin no tiene la culpa, hizo lo suyo, ganó su partido 63  75 y con esto puede presumir que ya logró tener ranking internacional a sus 16 años.
Con esto ya tenemos a 2 poblanos con este privilegio, el otro es Luis Barrientos que gracias al apoyo del INPODE para realizar en diciembre pasado el Primer Torneo Future en la historia de esta ciudad, permitió a Luis jugar en su casa, en su cancha y con su gente dando un estupendo partido en primera ronda, derrotando a su rival que era el 400 del mundo. 
La siguiente ronda la jugará Kevin el próximo miércoles contra el brasileño  Alexandre Schnitman quien es actualmente el 730 del mundo y quien dio la sorpresa de eliminar ayer al #1 de la siembra, al jugador 320 del mundo el norteamericano Adam El Mihdawy.