sábado, 16 de febrero de 2013

ÁNGELES DEBUTA EN CASA CON DERROTA


Mal debut en casa de Ángeles Morva al caer por la mínima diferencia ante “Real Halconas” de Atizapán, Estado de México. La escuadra filial del Pachuca, se presentó en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, con una formación práctica y para aprovechar la oportunidad más clara que tuvieron al frente.
Corría el minuto 49 de tiempo corrido, cuando ya en el segundo tiempo y ante un caluroso mediodía en la cancha sintética de la Pista de Tartán, cuando por derecha las visitantes aprovecharon un descuido en la salida de las jugadoras angelicales, robaron el balón poco antes de media cancha y desde ahí “filtraron” el esférico, para que Mariana Jiménez, en un movimiento rápido pudiera sacudirse la floja marca y plantarse sin problemas frente al marco local, se acomodó para contundente disparo que envió al balón a la red.
Pese a realizar 5 cambios, dominar por completo el resto del partido y generar algunas opciones muy claras de gol, el cuadro que dirige Angélica Nieto Ramírez, fue incapaz de meterla a la portería y desperdiciando esas opciones, acumuló su segundo descalabro consecutivo en el naciente Torneo de Clausura 2013.
NECESITAMOS CANCHA: NIETO
La entrenadora local Angélica Nieto, reconoció merecido el triunfo para las visitantes, pues mientras ellas sí lograron el gol, las jugadoras poblanas se cansaron de fallar frente al arco: “No tuvimos tino y sin que sea una justificante, hay que aclarar que no tenemos cancha para entrenar, la táctica fija nos mató y poco podemos ensayar si no contamos con el espacio adecuado, como directiva y entrenadora trabajaré la próxima semana en ese objetivo, debemos contar con lo necesario para retomar el ritmo”, explicó la directora técnica.
En tanto, timonel visitante Erick Vázquez, calificó la victoria de doblemente valiosa, pues no sólo sumaron los 3 puntos como visitantes, sino que además fue ante un equipo que consideran peligroso y animador del circuito: “Merecen todo nuestro respeto, sabemos que tienen calidad y que su entrenadora es triunfadora, cuando se logran estos triunfos es gratificante porque no fue nada fácil, ellas tienen mucho buen juego y en individualidades también marcan diferencias, pero hoy nosotros fuimos mejores”, aseveró.
El árbitro central Jorge Aguilar no tuvo mayores problemas, amonestó a Vanessa Martínez por hacer tiempo en un despeje y fue bien auxiliado con el Asistente Número 1 Miguel Aguilar, el Asistente 2 Víctor Manuel Aguilar y el Cuarto Oficial Abraham Aguilar.
La próxima semana, el cuadro de Ángeles visitará a Guerreras en Tlaxcala, duelo programado para el Sábado a las 12:00 horas.
ANGELES: 1.- Dulce Martínez; 2.- Delia Mondragón, 4.- Daniela Hernández,100.- Ivón Nájar (15.- Dalia Cervantes ´35, por lesión); 28.- Karen Miranda y 38.- Laura Pérez (20.- Fanny Zapata ´65); 27.- Denisse Aguirre (7.- Elizabeth Hernández ´45), 6.- Itzel Pérez (8.- Cecilia Salvador ´36, por lesión); 14.- Karen Zenteno,17.- Marlene Rojas (10.- Gabriela Mancilla ´45) y 11.- Marisol Romero. D.T. Angélica Nieto.
REAL HALCONAS: 1.- Jennifer Lorenzo; 8.- Vanessa Martínez (Amarilla al ´85), 25.- maría Magaña, 18.- Damariz Martínez y 12.- Karla Reyes; 11.- Ignacia Torres, 5.- Nelly Campos, (14.- Isabel Mejía ´55), 19.- Mariana Jiménez y 3.- Alelí Jiménez; 10.- Mariana Barrera y 9.- Zoe Tapia. D.T. Erick Vázquez.