sábado, 16 de febrero de 2013

UPAEP CALIFICA A 7 TAEKWONDOÍNES AL REGIONAL


7 elementos del representativo de taekwondo de la UPAEP lograron coronarse en el Campeonato Estatal de la especialidad y de paso calificarse al Torneo Regional que se llevará a cabo en la Angelópolis el próximo 12 de marzo. 
En la rama varonil Christian Villarroel obtuvo su pase dentro de la categoría Feather (-68)con un contundente 14-0 en el primer round ante Julio César Baca Pérez del Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH).
En la modalidad Fin (-54 kg) Daniel Urrutia derrotó a Miguel A. García del IPETH, mientras que en Fly (-58) las Águilas hicieron el uno-dos cuando Cristian Pérez Carmona venció a Luis Jiménez Anaya por 15-14. En light (-74) Juan Arturo Osnaya pasó por delante de Rolando Antonio García del IPETH 9-7.
Daniel Nieto Espinosa obtuvo el pase de forma directa en la categoría middle (-87) al no tener oponente y finalmente Adrián Sánchez Aguirre se coronó en welter (-80) al derrotar a Michel Vargas Martínez del Instituto Tecnológico de Puebla por 11-7. El único atleta UPAEP que no logró su pase fue Jahir Pimentel, quien perdió la final 16-14 ante Gerardo Reyes Cuapio del ITESM Monterrey, señalando que la especialidad del taekwondoín águila es las formas.
En la rama femenil la única exponente de la UPAEP, Pamela Santos Sánchez, consiguió su pase de forma directa al no presentarse oponente alguno en la categoría bantham (-53).
Para el lunes 18 de febrero, María del Mar Martínez, Marlen Corrales, Juan Vasto, Alfonso de la Mora, Jahir Pimentel y Daniel Urrutia (único en combate) junto a su coach Jaime Barrón conformarán la delegación que represente a UPAEP en el US Open de Las Vegas.