sábado, 16 de febrero de 2013

CENTRO ESCOLAR COMUNITARIO DEL SUR SE SUMA A JORNADAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA


Con la participación de cerca de cuatro mil niños, jóvenes y adultos, en el Centro Escolar Comunitario del Sur continuaron las actividades de las Ferias de Activación Física Escolar, correspondiente al Programa Espacios Activos del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

El objetivo del programa, regido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), es el de promover la actividad física y el deporte entre la población para combatir los problemas de salud como el sobrepeso y la obesidad, en busca de una mejor calidad de vida.

Damaris Pacheco Jiménez, jefa del Departamento de Activación Física y Deporte Social del Inpode, indicó que a lo largo del 2013 están programadas alrededor de 12 ferias, de manera principal en los centros educativos tanto de la capital como del interior del estado.

En la primera Feria de Activación Física Escolar del 2013, participaron alrededor de cuatro mil personas.

Las rutinas estuvieron dirigidas por los activadores Fabiola Muñoz, Edith Leal, Gladimis Martínez, Karina Contreras, Dulce María Soto, Lourdes Rendón y Omar Castillo.

Las sesiones consistieron en ritmos aeróbicos en los cuales intervinieron también los padres de familia con dinámicas grupales al lado de sus hijos, alumnos desde el nivel primaria hasta bachillerato, quienes durante una hora se activaron.

A lo largo de 60 minutos, tanto los padres de familia como estudiantes y maestros, de manera entusiasta siguieron paso a paso cada una de las rutinas ordenadas por los activadores, quienes los exhortaron a realizar estas sesiones en su casa, centros de trabajo y demás escuelas en un tiempo libre.