sábado, 16 de febrero de 2013

HOY, TARDE DE NOSTALGIA EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC: CASI 30 AÑOS DESPUÉS DE AQUELLA FINAL DE LA TEMPORADA 82-83, LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA RECIBEN A LAS CHIVAS DEL GUADALAJARA.






Por Ricardo Hernández Esparza e información del club Puebla
Imagen: Denzel Hernández Chevalier

En un duelo marcado por la nostalgia, los Camoteros del Puebla reciben este domingo en el Estadio Cuauhtémoc a las Chivas Rayadas del Guadalajara en duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Clausura 2013.
Tradición e historia, así se puede resumir el duelo de este fin de semana entre el Puebla Futbol club y el Club Deportivo Guadalajara.
Este año se cumple el 30 aniversario de la obtención del primer campeonato del Puebla de la Franja y por ello el encuentro de la jornada 7 de la Liga MX tendrá un aire de nostalgia enmarcado por el hecho de que la franja utilizará un uniforme retro que seguramente será bien recibido por los aficionados locales.

Cómo llegan…
El equipo camotero suma 10 unidades resultado de 3 victorias, 1 empate y dos derrotas, mientras que los tapatíos suman 7 puntos.
Como local La Franja ha obtenido dos triunfos (Santos y Morelia) por una derrota (Xolos); mientras que Chivas ha ganado uno, empatado uno y perdido uno en sus tres encuentros de visitante.
El equipo poblano tiene la oportunidad de demostrar la fortaleza en la que está convirtiendo el estadio Cuauhtémoc además de alejarse cada vez más de la zona porcentual y acariciar la oportunidad de ubicarse en puestos de liguilla.
De ganar el Puebla y con una derrota del Atlante, la Franja rebasaría a los Potros de Hierro en la tabla del descenso.
La última victoria enfranjada en el estadio poblano data del 2008 cuando Luis Miguel Noriega y Sergio Rosas marcaron ante el Guadalajara venciéndolo por dos goles a uno siendo arquero tapatío el ahora guardameta camotero Víctor Hugo Hernández.

DATOS RELEVANTES.
PUEBLA CONTRA GUADALAJARA
Jornada 7 del Torneo de Clausura 2013.
Domingo 17 de febrero de 2013.
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, 16:00 horas.

ÁRBITRO CENTRAL: Ricardo Arellano Nieves
ASISTENTE NÚMERO 1.- José Luis Camargo Callado
ASISTENTE NÚMERO 2.- José Alfredo López Cruz
CUARTO ÁRBITRO: Oscar Macías Romo

JUGADORES A SEGUIR:

PUEBLA

Jaime Durán
El defensa nacido el 2 de diciembre de 1981 y quien debutara con los Rojinegros del Atlas hace 10 años y que de ahí jugara con León, Morelia y Jaguares así como con los Camoteros, es uno de los elementos que hay que seguir este fin de semana pues el buen desempeño de la zona baja camotera será fundamental para que los jaliscienses no se vayan con un buen resultado de la cancha del Cuauhtémoc. Este torneo sólo ha dejado de jugar un partido.

Luis Miguel Noriega
Luis nació el 17 de abril de 1985 en Tepotzotlán, Estado de México y su debut en la primera división se dio el 5 de agosto de 2007 vistiendo los colores del Puebla de la Franja. En el 2010 se fue al Morelia donde jugó intermitentemente a lo largo de 3 torneos hasta que se dio la posibilidad de reintegrarse con la franja, situación que le ha venido muy bien si tomamos en cuenta que estamos volviendo a ver al Noriega que prácticamente habíamos olvidado debido a su gris paso por Monarcas.

Félix Borja
El ecuatoriano nacido el 2 de abril de 1983 es otro de los que volvieron a jalar los reflectores a su persona desde que regresó con los Camoteros a los que dejó simple y sencillamente porque en su momento no hubo interés en retenerlo a pesar de una buena campaña, apareciendo con los Tuzos del Pachuca con los que nunca pudo igualar en anotaciones aquellas 6 que logró con la franja en el Torneo de Clausura 2011. Hoy, el señor Borja ha tomado con seriedad la responsabilidad de ser el hombre que haga los goles en la liga y ya lleva 4 en las primeras 6 jornadas.

GUADALAJARA

Luis Michel
Nació el 21 de junio de 1979 en Guadalajara, Jalisco y debuta el 24 de septiembre de 2003 enfrentando al Irapuato aunque es hasta el Torneo de Clausura 2007 cuando se hace del puesto titular en la portería rojiblanca de la que no se separa hasta que una grave lesión le impide hacer frente al Torneo de Apertura 2008; sin embargo, su juventud y fuerza le permitió cumplir con éxito la etapa de rehabilitación y para su fortuna no ha vuelto a tener ese tipo de problemas. Hoy por hoy, Michel es uno de los símbolos del equipo jalisciense.

Sergio Pérez Moya
Nació el 13 de octubre de 1986 en la ciudad de Puebla y fue justamente con los Camoteros de la Franja que debutó en el futbol nacional el 7 de mayo de 2005 frente a los Tigres del Universitario de Nuevo León. El “Cherokee” descendió con el equipo a la Primera “A” y sólo se ausentó un torneo del equipo que lo vio nacer futbolísticamente (Apertura 2006) para jugar con los Indios de Ciudad Juárez, pero pronto retornó a esta ciudad para reintegrarse al plantel camotero hasta que es transferido al Monterrey en el 2010 y de ahí acaba de pasar a las Chivas del Guadalajara donde se ha hecho del puesto estelar.

Marco Jhonfai Fabián
Nació el 21 de julio de 1989 en Guadalajara, Jalisco y desde muy joven se integró al Guadalajara aunque su debut profesional lo tuvo con el Tapatío de la Primera “A” en el Clausura 2007 y luego actuó con Chivas San Rafael de la segunda división antes de ser considerado por el equipo grande con el que ya jugó en el Torneo de Apertura 2008. Y de ahí en adelante para Marco Fabián todo ha sido éxito, pues su notable nivel de juego lo llevo, primeramente, a la titularidad con las Chivas y de ahí el salto a la Selección Nacional vino prácticamente en consecuencia. Es, por obvias razones, uno de los elementos a cuidar los 90 minutos por los integrantes de la zaga camotera.

DATOS GENERALES DEL PUEBLA.
PUEBLA     PJ      G       E       P       GF    GC    PTS   DG
Local          3        2        0        1        6        4        6        +2
Visitante      3        1        1        1        4        6        4        -2
TOTAL      6        3        1        2        10      10      10      0

GOLEO INDIVIDUAL PUEBLA
Nombre                         1erT            2oT             Tt      Rentabilidad
Félix Borja                     3                 1                 4        2 (dan 4 puntos)
Damarcus Beasley          0                 2                 2        1 (da 3 puntos)
Luis Miguel Noriega        0                 1                 1        1 (da 3 puntos)
Roberto Carlos Juárez    1                 0                 1
Matías Alustiza               0                 1                 1
AUTG Huiqui (Mor)       1                 0                 1
                                      _____________________
Goles a Favor                5                 5                 10

         *** Ningún empate a cero goles***

Goles en Contra:   1erT:  6        2º.T:  4

DATOS GENERALES DE GUADALAJARA.
CHIVAS              PJ      G       E       P       GF    GC    PTS   DG
Local                   3        0        3        0        3        3        3        0
Visitante               3        1        1        1        2        3        4        -1
TOTAL               6        1        4        1        5        6        7        -1

GOLEO INDIVIDUAL GUADALAJARA
Nombre                         1erT            2oT             Tt      Rentabilidad
Rafael Márquez Lugo     1                 2                 3        3 (dan 5 puntos)
Marco Jhonfai Fabián     1                 0                 1        1 (da un punto)
Miguel Sabah                 0                 1                 1        1 (da un punto)
                                      _______________________________
Goles a Favor                2                 3                 5

         *** Ningún empate a cero goles***

Goles en Contra:   1erT:  2        2º.T:  4

DATOS A TOMAR EN CUENTA.
LOS GOLES.
ATAQUE: Puebla ha anotado 10 goles, 5 en cada tiempo. Guadalajara tiene 5 goles a favor, 3 en segundo tiempo.
DEFENSA: Puebla tiene 10 goles en contra, 6 en primer tiempo. Guadalajara recibió 6 goles, 4 en segundo tiempo.

LOS PORTEROS.
Puebla utilizó a Alexandro Álvarez que recibió 8 goles y Víctor Hugo Hernández que aceptó 2. Por Guadalajara actuó Luis Michel que aceptó 6 goles.

LOS PENALES.
Puebla mantiene su casillero en cero en lo que a penales a favor se refiere, pero ya tiene uno en contra, el cual Mariano Pavone del Cruz Azul concretó ante Alexandro Álvarez.
Al Guadalajara le han marcado un penal a favor que falló Luis Pérez ante Oswaldo Sánchez de Santos.

JUGADORES SUSPENDIDOS.
Puebla y Guadalajara llegan a este encuentro sin jugadores castigados.