sábado, 16 de febrero de 2013

UMAD OSTENTA EL PRIMER LUGAR EN EL ESTATAL DE CONADEIP


El equipo de futbol soccer de la Universidad Madero cumplió las expectativas y ahora no solamente se encuentra prácticamente clasificado al certamen regional de la especialidad, pues ya disfruta del liderato general del torneo estatal de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
La oncena de la Universidad Madero dirigida por el timonel Julio Abel Alcázar es la número uno en el estado dentro del certamen que incluye a instituciones privadas.
Y es que los Tigres Blancos alcanzaron el liderato de la siembra general luego de vencer por marcador de 3-0 a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, esto en el segundo cotejo de la serie.
El primer partido entre felinos y emplumados concluyó con empate sin goles, sin embargo, los albinos vencieron a los rojiblancos en tanda de penales y así sumaron otro punto importante, esto en casa de las Águilas.
Días después tocó el turno de UPAEP de visitar la jungla de los Tigres Blancos y en dicha sede los anfitriones fueron ampliamente superiores y tras dominar prácticamente todo el encuentro golearon a las Águilas 3-0 gracias a los tantos de David García, Alfredo Arenas y Yei Cárdenas.
El triunfo ante Águilas UPAEP se sumó a los conseguidos frente a Panteras de la Universidad del Valle de Puebla y Universidad Interamericana para darle el liderato al equipo de la UMAD, mismo que ya tiene un boleto a la etapa regional de Conadeip en la cual participarán equipos de Veracruz e Hidalgo.
Ahora los Tigres Blancos de la Universidad Madero ya se alistan para participar en el regional, instancia en donde podrían enfrentarse al conjunto del Tecnológico de Monterrey campus Veracruz.
Para Julio Abel Alcázar, director técnico del conjunto felino, el pase al regional es la confirmación del buen momento que viven sus pupilos, el cual es producto de una extenuante pretemporada y entrenamientos en donde se pusieron a tono en los rubros físico y táctico.
Asimismo, el entrenador albino comentó que si bien la primera prueba ya fue superada su equipo no se conforma, pues afilará las garras para ganar el regional y así obtener su boleto a la instancia nacional.
“Logramos resultados importantes tanto en casa como fuera de ella. Ya somos líderes del estatal y ahora vamos por el regional. Estamos muy motivados y creemos que podemos con la siguiente prueba porque para eso hemos trabajado”, comentó Julio Abel Alcázar.