domingo, 17 de febrero de 2013

PUEBLA Y GUADALAJARA IGUALARON EN EL CUAUHTÉMOC.





DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Angélica Chevalier Ruanova

Los Camoteros del Puebla de la Franja empataron a un tanto con las Chivas Rayadas del Guadalajara en duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Clausura 2013 de la primera división disputado ante 34,594 espectadores reunidos en el Estadio Cuauhtémoc.
Con este empate la franja llegó a 11 unidades en el torneo como resultado de 3 victorias y 2 empates así como un par de descalabros, mientras que las Chivas llegaron a 8 puntos gracias a un triunfo, 5 empates y una derrota.

EL JUEGO
Al Guadalajara le tocó dar el primer aviso de peligro justo al minuto 6’ en un tiro que Sabah voló y al 12’ el rebaño sagrado volvió a coquetear con el gol en una triangulación de Fabián y Sabah que el primero resolvió con un tiro desviado.
Los Camoteros fabricaron su primera llegada un par de minutos más tarde a través de un tiro de esquina desde banda izquierda que cobró Beasley al cabezazo de Lacerda que rechazó Michel en corto pero para su fortuna ningún poblano estaba cerca para el contrarremate por lo que la defensiva terminó despejando.
Luego, al 19’, De Buen robó la pelota a la altura del medio campo y de inmediato centró a Beasley cuyo cabezazo fue muy desviado de la cabaña defendida por Michel y 4 minutos después, en acción de contragolpe, Borja escapó por el centro de la cancha hasta meterse al área y sobre la salida de Michel cedió suavemente a Beasley que ciertamente tardó una fracción de segundo en intentar su disparo, pero suficiente para que antes se cruzara la pierna de Reynoso impidiendo lo que parecía un gol cantado..
Nuevamente la franja llegó al 29’ en el cobro de una falta de Beasley desde la banda derecha que remató deficientemente Segundo Castillo.
Las Chivas responderían al 37’ a través de Marco Fabián cuyo disparo potente fue desviado espectacularmente por Víctor Hugo Hernández y un minuto más tarde el que probó suerte fue “El Chatón” Enríquez cuyo tiro se fue por un costado de la cabaña angelopolitana.
Y corría el minuto 43’ cuando se dio la jugada polémica del encuentro, ya que Luis Miguel Noriega ingresó al área por el costado izquierdo donde Rafael Márquez Lugo en labores defensivas lo trabó, situación que ameritaba el pitazo inmediato marcando la pena máxima, pero lejos de ello, el silbante dejó correr la acción ante el reclamo de jugadores y afición.
En el segundo tiempo, al 47’, Marco Fabián cobró tiro de esquina desde el sector derecho que remató de cabeza Márquez Lugo llegando la pelota al portero, respondiendo la franja con un gran pase de Romo a Beasley que bombeó el balón sobre la salida de Michel pero para su mala suerte la pelota se fue por un lado de la portería, ello al 50’.
Y al 52’ vino la acción del tanto camotero en un servicio de Diego De Buen que le quedó a modo a Félix Borja cuyo disparo cruzado no pudo ser detenido por Luis Michel con lo que el marcador se puso 1-0 a favor de los poblanos.
Pero muy poco duró el gusto a la afición local, ya que al 54’ Chivas desbordó por la banda izquierda viniendo un centro muy largo pero que no espantaba a nadie; no obstante, Lacerda no hizo por el balón pensando que el portero se quedaría con el mismo pero Hernández se atoró en la salida llegando la pelota a la barrida de Marco Fabián que sólo tuvo que empujarla para lograr el empate a un tanto.
Eso anímicamente afectó al Puebla que 3 minutos más tarde dejó que Sabah rematara de media tijera dentro del área aunque para suerte camotera, la pelota se fue muy desviada, respondiendo los Camoteros al 60’ con un tiro de media distancia de Romo que fue desviado por un defensivo tapatío a tiro de esquina.
Luego, al 66’, Marco Fabián “se descontó” a Lacerda en el cobro de un tiro directo que fue rechazado por el uruguayo que se recuperó poco después del impacto en la cabeza y de ahí al 71’ volvió a acercarse Chivas en un pase de Márquez Lugo a Patricio Araujo que disparó de fuera del área con poca dirección.
Al 74’, Michel despejó deficientemente dejando la pelota en Romo que la intentó de lejos pero el portero alcanzó a llegar para quedarse con el balón y al 76’ Pérez encontró a Fabián en el área pero Marco remató a un lado de la cabaña.
Puebla tuvo otra gran oportunidad dos minutos más tarde cuando Borja quedó sólo ante el portero, pero le pegó lo suficientemente mal al balón para desperdiciar la oportunidad, insistiendo Alustiza un minuto más tarde encontrando el desvío de un defensivo, pero Michel alcanzó a reaccionar nuevamente.
Al 81’, desborde de Noriega por la banda derecha que terminó en otro pésimo remate de Borja en el área y cuando se jugaba ya tiempo de compensación, Chivas estuvo a punto de llevarse los 3 puntos en un tiro de esquina cobrado por Fabián que casi en el área chica remató Juan Basulto enviando la pelota por un costado de la portería poblana.
Unos segundos más tarde, Arellano pitó el final del encuentro decretando el empate a un tanto.

ALINEACIONES.

PUEBLA
23     Víctor Hugo Hernández
3       Jaime Durán
2       Jonathan Lacerda
14     Segundo Alejandro Castillo
16     Michael Orozco
45     Pablo González
6       Diego De Buen
7       Luis Miguel Noriega
11     Damarcus Beasley
(22 Matías Alustiza 67’)
9       Félix Borja
19     Isaac Romo
(13 William Paredes 77’)

DT Manuel Lapuente

GUADALAJARA
1       Luis Michel
24     Sergio Pérez
3       Kristian Álvarez
4       Héctor Reynoso
(144 Juan Basulto 83’)
16     Miguel Ponce
14     Jorge Enríquez
5       Patricio Araujo
17     Jesús Sánchez
(28 Emmanuel Hernández 63)
10     Marco Fabián
7       Rafael Márquez Lugo
(58 Carlos Cisneros 58’)
9       Miguel Sabah

DT Benjamín Galindo

GOLES
1-0    Félix Borja 52’
1-1    Marco Fabián 54’

CUERPO ARBITRAL
El árbitro fue Ricardo Arellano Nieves, auxiliado en las líneas por José Luis Camargo Callado como asistente uno y como asistente dos José Alfredo López Cruz.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Isaac Romo al 59’.
GUADALAJARA.-  Miguel Ponce al 89’.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
GUADALAJARA.- No hubo.