domingo, 17 de febrero de 2013

INSTITUTO MEXICANO MADERO ARRASA EN EL SELECTIVO ESTATAL DE BASQUETBOL


Cuatro equipos del Instituto Mexicano Madero (IMM), en las categorías 1996 y 1997 varonil, así como 1998 varonil y femenil, lograron su clasificación a la fase regional de la Olimpiada Nacional 2013, con sede en el estado de Veracruz del 8 al 10 de marzo, en los gimnasios CDO y Gutiérrez Zamora de la ciudad de Orizaba.

Asimismo, la selección de la categoría 1997 femenil de San Martín Texmelucan, avanzó sin complicaciones a la Olimpiada Regional 2013.

Jorge González, delegado por deporte en el selectivo estatal de basquetbol, efectuado en las instalaciones del IMM, campus Toledo, y la Universidad Madero (UMAD), informó que durante el torneo participaron quintetas de la ciudad de Puebla así como de los municipios de Ayotoxco, Chignautla, Libre, San Martín Texmelucan, Teziutlán y Yaonáhuac.

En la categoría 1997 femenil, San Martín Texmelucan venció 44 puntos por 24 al equipo de la Escuela Secundaria Federal Álvaro Obregón de Chignautla y con ello aseguró su pase al regional de Olimpiada Nacional.

Mientras que en las categorías 1996 y 1997 varonil, el IMM logró sendos triunfos sobre las selecciones de Ayotoxco y Libres, respectivamente, para clasificar al regional.

El IMM demostró también su jerarquía en la categoría 1998, tanto varonil como femenil, al conseguir el boleto a tierras orizabeñas para disputar el regional de la Olimpiada Nacional 2013. El conjunto varonil conquistó dos triunfos mientras que la quinteta femenil hizo lo propio al ligar tres victorias para avanzar al regional.

Cabe resaltar el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor.