domingo, 17 de febrero de 2013

ENTREGAN PREMIO DE EXCELENCIA DEPORTIVA A OCHO BASQUETBOLISTAS DEL IMM ZAVALETA


Ocho integrantes de los equipos de basquetbol femenil del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta fueron reconocidas con el Premio de Excelencia Deportiva, mismo que además de subrayar su trayectoria y logros en el deporte ráfaga les redituó en una beca para continuar sus estudios en esta institución.
En una emotiva ceremonia a la que acudieron directivos del IMM Zavaleta, entrenadores y padres de familia se entregó el Premio Excelencia Deportiva a Montserrat Hernández Lemini, Andrea Vega Torres, Fernanda Romo Escalona, Daniela García Corona, Arantxa Macías Martínez, Melina Monserrat Ramos Pérez y Daniela Andrea Martínez Manzano.
Guerrero Carreón Flores, coordinador de deportes del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta explicó que el Premio Excelencia Deportiva se entregó a alumnas que destacaron por igual en los rubros deportivo y académico.
“Tenemos dos aspectos que tomamos en cuenta y son la parte de formación académica y la lealtad que tienen durante su estadía en diferentes niveles en nuestra institución y claro que está el talento deportivo, entonces es una evaluación conjunta”.
Por otra parte, Guerrero Carreón Flores subrayó la importancia de obtener el Premio de Excelencia Deportiva, pues con éste las jugadoras del IMM Zavaleta ganaron una beca que les garantiza la permanencia en la institución en distintos niveles educativos.
“La intención es reconocer el esfuerzo y la labor al desarrollo netamente deportivo de las chicas. En este momento entregamos el premio para garantizar la continuidad en el proceso educativo de las alumnas y eso significa que estamos haciendo un reconocimiento a toda la labor que hicieron en secundaria mediante una beca que garantiza la seguridad de que puedan continuar la preparatoria con nosotros. De la misma manera a las chicas que hicieron el trabajo en el bachillerato les damos una beca para garantizar su preparación universitaria”.

CAMPEONATOS

Finalmente, Guerrero Carreón Flores indicó que el Premio de Excelencia Deportiva es un buen aliciente para reconocer a jugadoras que han puesto su granito de arena para la consecución de numerosos campeonatos nacionales. 
“Es merecido este premio y seguro lo van a aprovechar. El basquetbol femenil es una disciplina que se practica mucho en nuestra institución y para muestras están los tres campeonatos nacionales consecutivos que hemos obtenidos en la categoría Juvenil  A y los seis que llevamos en total. Y no nos podemos olvidar que en la categoría que le sigue ya tuvimos la fortuna de levantar el campeonato nacional Juvenil B”, comentó Guerrero Carreón Flores.