viernes, 20 de mayo de 2011

IVÁN ROMANO LOGRÓ QUEDARSE CON LA PLATA EN LOS 1,500 METROS

Mérida, Yucatán.- Iván Romano Hernández, en la prueba exhaustiva de los 1,500 metros planos, categoría Juvenil mayor, logró cruzar la meta con un tiempo de 3 minutos, 56 segundos y 38 centésimas, para quedarse con la medalla de plata en actividad del atletismo de la Olimpiada Nacional.
Romano Hernández logró estar dentro del grupo puntero durante las primeras vueltas, y cuando faltaban 250 metros consiguió tomar una ligera ventaja y justo a 50 metros de la meta, rebasó al de Baja California para entrar en la segunda posición de honor.
Aldo Sánchez, del Estado de México, consiguió la medalla de oro con un tiempo de 3 minutos, 56 segundos y 26 centésimas; Iván Romano, de Puebla, la plata con 3:56.38 minutos y Jorge Montes de Baja California, el bronce, con 3.56.47 min.

ROMPÍ MI MARCA PERSONAL: IVÁN ROMANO
El medallista poblano, quien entrena bajo la supervisión de Raúl Ramírez, salió contento de la pista del Estadio “Salvador Alvarado” de esta ciudad, “satisfecho con mi actuación en los 1,500 metros planos, me agradó la prueba sobre todo me sentí a gusto y logré bajar mi marca personal en un segundo y eso me llena de alegría”.
Para el experimentado fondista, estar en Mérida representó meses de constante esfuerzo y entrenamiento, “logré dar el tiempo tanto en los mil 500 como en los 3 mil y espero estar entre los primeros lugares”.
La jornada de este jueves en el atletismo arrojó una medalla de plata para la delegación poblana, Amancay González, quinto lugar en salto de longitud con marca de 5 metros y 53 centímetros; quinto puesto del relevo 4x100 metros Juvenil con Mariana Mejía, Amancay González, Jacqueline Vitte Ríos y Norma Ivonne Gómez, con registro de 49.52 segundos; y séptimo de Alejandra Rodríguez en los mil 500 metros planos con 4 minutos, 45 segundos y 62 centésimas.