jueves, 19 de mayo de 2011

ARANTXA DOMÍNGUEZ LOGRA LA TERCERA PLAZA EN LOS 100 METROS PLANOS JUVENIL

Mérida, Yucatán.- Arantxa Domínguez logró meterse en el pódium de las triunfadoras de los 100 metros planos, categoría Juvenil A, al ocupar la tercera plaza con 12 segundos y 59 centésimas, al reanudarse la actividad del atletismo en la Olimpiada Nacional 2011.
La prueba de los 100 metros Juvenil Mayor, tanto de la rama femenil como varonil, marcó el cierre de la jornada, que esta ocasión, de acuerdo al comité organizador, decidieron celebrarla a partir de las 5:00 de la tarde, debido al intenso calor registrado en esta ciudad.
Arantxa Domínguez, en la prueba eliminatoria, logró colarse a la gran final con el tercer mejor registro con 12.42 centésimas.
Llegó el momento de la gran final y la alumna de la Universidad de las Américas Puebla (UDALP), tuvo una carrera complicada, porque la prueba estuvo pareja desde la salida, incluso a la hora de la llegada existían dudas entre el tercero, cuarto y quinto lugar.
El campeonato quedó en poder de Jaqueline López, de Coahuila, con 12 segundos y 34 centésimas; en segundo finalizó Cristiana de la Torre, de Tabasco, con 12.49 seg., y en tercero Arantxa Domínguez con 12.59 seg.
Como un dato curioso, las tres ganadoras tuvieron mejor tiempo en la prueba eliminatoria, y sobre este punto la poblana comentó “fueron varios factores, en primera instancia el calor, en segundo tardó mucho tiempo en salir nuestra prueba y eso influyó”.
La alumna del entrenador cubano, Pedro Tani, detalló que la carrera estuvo cerrada, “incluso cuando llegué a la meta tenía la impresión de estar en cuarto o quinto lugar, porque sentí que corrimos muy pegadas”.
Arantxa cumple su segunda Olimpiada y está contenta, “a pesar de calificar en una sola prueba regreso con una medalla, en el 2010 gané un tercer lugar con el relevo”.
Así, al reanudarse el atletismo en la categoría Juvenil mayor y superior, Puebla cuenta con cuatro metales de oro, uno de plata y dos de bronce, mientras que en el medallero general en el lugar 16, con 61 preseas en total, 15 doradas, 21 de subcampeones y 25 de bronce.