viernes, 20 de mayo de 2011

PLATA PARA IVÁN ROMANO, AHORA EN LOS 5,000 METROS

Mérida, Yucatán.- En un cierre disputado, el poblano Iván Romano Hernández logró quedarse con la medalla de plata en las prueba de los 5,000 metros en la categoría Juvenil superior, con un tiempo de 15 minutos, 53 segundos y 65 centésimas, cuando sólo resta un día del programa del atletismo dentro de la Olimpiada Nacional 2011.
Durante la jornada nocturna, apareció un ligero viento que permitió mejorar el clima de la calurosa ciudad yucateca y refrescar a los atletas. Cerca de las 8:00 de la noche salió a la pista del Estadio “Salvador Alvarado” el poblano con el número 672 al frente.
Iván Romano salió confiado, seguro de su potencial y mantuvo la concentración durante todo el trayecto; desde las primeras vueltas estuvo en el grupo puntero entre los primeros cinco lugares, algunas veces del lado interno de la pista y otras en la parte externa.
Cuando sólo faltaban dos vueltas para concluir la carrera, el poblano cayó al sexto lugar y entonces a unos metros de llegar a la meta inició el ataque; parecía que era demasiado tarde pero Romano Hernández tuvo el aliento suficiente para dar la decisiva zancada y cruzar la meta con el segundo mejor tiempo.
La expectación continúo porque, en primera instancia, el cronómetro electrónico lo mando a la tercera plaza, pero unos segundos más tarde era anunciado el primer lugar para Aldo Sánchez del Estado de México, con 15:51.00 minutos, seguido por Iván Romano de Puebla con 15:53.65. El tercero fue para José García del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con 15:54.16.
Con este resultado, Iván Romano Hernández regresa a casa con dos medallas de plata en las pruebas de los 1,500 y 5,000 metros.

“Sentí que perdía”: Iván Romano
El subcampeón reconoció que la prueba estuvo cerrada, “me sentí cansando, me dolían las piernas, incluso en las últimas dos vueltas estaba en el sexto lugar y cuando inicié el ataque por un momento pasó por mi mente que ya no alcanzaría a entrar entre los tres primeros lugares”.
Para el atleta, los movimientos realizados en la pista a lo largo de los 5,000 metros fue para evitar justamente el viento que estaba en su contra, “al menos el clima estuvo agradable y pude cumplir con mi meta de ganar medallas en mis dos pruebas, me hubiese gustado el oro pero valoró mis preseas porque me obligan a seguir trabajando para el siguiente año”.